Cargando...

Tecnología de la imagen

Cómo llevar a Papá Noel a tu casa

También es posible seguirlo en su ruta por el mundo o jugar con él en su cabaña. Todo gracias a la tecnología

Los dos lados de la alegría... J.S.

Se acerca una fecha en la que nos apetece la mentira, esas que les contamos a nuestros hijos e hijas (y a veces a nosotros mismos) para dar un poco de ilusión: la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Ya hace tiempo sabemos que podemos seguirlo a Papá Noel a través de Google Maps a lo largo de su periplo por la Tierra y que el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) también tiene su página de seguimiento.

Pero hay más opciones. Gracias a la realidad aumentada podemos también “traernos” a Papá Noel a casa, al jardín a donde queramos usando una app llamada Catch Santa, disponible para iOS y Android. Solo hay que descargarla de la tienda de apps correspondientes y elegir entre nuestra galería la foto deseada o tomar una imagen y descargar al Papá Noel deseado de una amplia galería. Es posible crear retratos en el árbol de navidad o mostrarle a nuestros hijos el momento exacto en el que Papá Noel dejó los regalos.

Por último la web Santa Tracker propone una serie de juegos online como crear nuestro propio elfo, darle un tratamiento de belleza a Santa, entregar regalos o visitar el taller en el Polo Norte. Obviamente no se trata de tecnología punta ni cambiará el mundo o nos facilitará la vida, pero sí consigue algo que es muy complejo: mantener la ilusión.

Cargando...