Amazon gana más que nunca

Registra beneficios récord por tercer trimestre consecutivo

Instalaciones de Amazon en Madrid
Instalaciones de Amazon en Madrid

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció su tercer trimestre consecutivo de beneficios récord, con ganancias de 857 millones de dólares (773 millones de euros) entre abril y junio frente a los 92 millones de dólares (83 millones de euros) en el mismo periodo del 2015, informa Efe.

La empresa con sede en Seattle (EE.UU.) anunció también un repunte del 31 % en sus ventas del segundo trimestre, hasta los 30.400 millones de dólares (unos 27.437 millones de euros).

La división de servicios en la nube fue una de las que tuvo un mejor desempeño en el segundo trimestre, con ingresos de 2.890 millones de dólares (2.608 millones de euros), frente a los 1.820 millones de dólares de hace un año (1.642 millones de euros).

En lo que va de año Amazon acumula beneficios de 1.931 millones de dólares (1.742 millones de euros) frente a las pérdidas de 188 millones de dólares del primer semestre del 2015 ( 169 millones de euros).

«Han sido unos meses muy movidos para Amazon en todo el mundo y particularmente en India», afirmó en un comunicado el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

«Estamos muy agradecidos a nuestros clientes en India por su calurosa respuesta», añadió.

Además de registrar tres trimestres consecutivos de beneficios récord, la empresa lleva cinco trimestres seguidos con ganancias, algo que no ocurría desde el año 2012.

El director general de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, adelantó en una conferencia telefónica con periodistas que la empresa planea abrir 18 nuevos almacenes durante el actual trimestre, comparado con seis hace un año.

EFE