Apple vuelve a la pantalla de 4 pulgadas con el iPhone 5se, que lanzará en marzo

Imagen del iPhone 5.
Imagen del iPhone 5.

Está en boca de todos aunque, por supuesto, Apple no lo confirmado ni desmentido: la compañía de la manzana tiene previsto lanzar esta primavera un nuevo modelo, aunque no sería el esperado 6c, una evolución del 6s actual, sino que se trataría de un paso atrás: una versión actualizada del iPhone 5, es decir, una pantalla de cuatro pulgadas pero con parte de la tecnología de los últimos modelos presentados en septiembre del pasado año.

Este ya bautizado como iPhone 5se, como anunciaba recientemente Mark Gurman, de la web 9to5mac.com, tendría una pantalla de 4 pulgadas, frente a las 4,7 y 5,5 que tienen los modelos 6s y 6s Plus, incorporaría una cámara de 8 megapíxeles y 1,2 para la cámara delantera iPhone 6 y 6Plus), la función Live para las fotografías (iPhone 6s y 6s Plus), el procesador A8 de la serie 6... Además, aunque se trate de un iPhone 5, en su diseño se redondean las aristas con cristal curvado, con el iPhone 6 y el 6s.

El objetivo de Apple es recuperar usuarios que preferían una pantalla más pequeña y cuya mejor prueba eran las buenas ventas que seguían teniendo el iPhone 5, el 5c y el 5s. Aunque no se ha hablado aún de precios, se da por hecho que sería más económico que la actual serie 6 y 6s.