Pokemon Go
«No juegues a Pokémon GO mientras conduces»
En la última actualización del juego de moda, se especifican advertencias relacionadas con los últimos accidentes relacionados con la aplicación
Normalmente las actualizaciones de los juegos de móvil están relacionadas con necesidades como solucionar problemas de carga y memoria ram, compatibilidad con dispositivos e incluso añadir mejoras de personajes y jugabilidad. Y la actualización 0.31.0 de Pokémon Go no ha sido una excepción, puesto que se liman pequeños defectos que tenía el juego desde su creación (animaciones, seguir las huellas de los pokémon, cálculo del daño en combates...), pero Nintendo y Niantic Labs, también han aprovechado para incluir advertencias para los usuarios que se muestran al cargar la aplicación y que están basadas en «hechos reales».
Todo el mundo conoce el caso de varias personas que fueron disparadas por colarse en casa ajena buscando un pokémon en EE UU, y a este caso corresponde el aviso «No entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon GO». En esta línea también usan «No juegues a Pokémon GO mientras conduces» y «No entres en áreas peligrosas mientras juegas a pokémon GO».
Más casos reales
Y si la «moda» Pokémon está creando casos insólitos de comportamiento como el colapso de Central Park o el más reciente aviso de Nueva York, que prohibirá a los condenados por delitos sexuales jugar con la app, ayer también se conocía que un matrimonio de Arizona ha sido detenida acusada de abandonar a su hijo de 2 años por jugar con Pokémon GO.
«Muchas fuezas de seguridad han estado advirtiendo a la gente sobre la seguridad personal al jugar a este juego interactivo para smarphones, pero nunca se habrían imaginado que unos padres abandonaran a un niño para jugar", explicó la oficina del sheriff en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar