Ciencia y Tecnología
Bosch invertirá 35 millones en Inteligencia Artificial
Ha ampliado su participación en el campus de IA en Tübingen (Alemania), un lugar de trabajo con 700 expertos que se considera el ‘Cyber Valley’.
Las grandes posibilidades que se abren en un futuro inmediato para la Inteligencia Artificial (IA) han llevado a grandes empresas tecnológicas a posicionarse en este terreno. Este es el caso de la alemana Bosch, con gran presencia en sectores como el automóvil o la electrónica, que acaba de anunciar una inversión de 35 millones de euros en el nuevo Bosch AI Campus en la localidad de Tübingen, considerada como el ‘Cyber Valley’ alemán.
En un terreno de 12.000 metros cuadrados se construirá el campus en el que trabajarán alrededor de 700 expertos en inteligencia artificial, y el centro podría estar operativo en 2022. “Bosch aspira a situarse entre los líderes mundiales de investigación industrial en inteligencia artificial, y el nuevo campus nos acercará un paso más hacia nuestro objetivo”, ha afirmado el Dr. Michael Bolle.
El Campus AI de Bosch en Tübingen estará situado cerca de las instalaciones de investigación del ‘Max Planck Institutefor Intelligent Systems’y del edificio de investigación AI de la Universidad de Tübingen. Además de laboratorios y oficinas, el campus ofrecerá espacios en los que las start-ups y grupos de investigación externos en inteligencia artificial podrán residir temporalmente. Las áreas de libre acceso de la primera planta servirán para fomentar el intercambio entre los expertos del ‘Cyber Valley’. Otras áreas de las instalaciones también estarán abiertas al público. "En el nuevo edificio, expertos del ‘Bosch Center for Artificial Intelligence’ (BCAI) trabajarán en proyectos junto con expertos de otras divisiones de Bosch y start-ups. La estructura del campus hará mucho por fomentar el intercambio de ideas", afirma Bolle.
Bosch es miembro fundador de ‘Cyber Valley’, fundada en 2016. Esta empresa conjunta de investigación reúne a socios de la industria, el mundo académico y la política para impulsar la investigación sobre inteligencia artificial en el estado alemán de Baden-Württemberg. La idea es transferir rápidamente los resultados de la investigación a aplicaciones industriales en el mundo real. "El campus de AI de Bosch también mejora el atractivo internacional de Baden-Württemberg como centro de inteligencia artificial", explica Bolle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar