Ciencia y Tecnología
Celestron acerca el mundo de la microscopía a todos los públicos
Los kits de iniciación incorporan dos nuevas referencias con todo lo necesario para quienes desean iniciarse en esta disciplina a precios razonables.
Si hace años la microscopía fue una afición al alcance de pocas personas por sus elevados precios y la complejidad de los equipos que había en el mercado, la firma Celestron –distribuida en España por la firma alemana Hama-, hace que esta materia sea ahora más accesible a través de dos kits de iniciación en los que se incluye todo lo necesario para empezar en este campo.
El kit de iniciación tiene un precio recomendado de 39,95 euros, un equipo para principiantes compuesto por 28 piezas entre las que se incluye una maleta de transporte, pinzas, escalpelo, cuentagotas, puntero, incubadora, tubos de ensayo, dos placas Petri, 5 preparaciones hechas, porta objetos, cubre objetos y caja de preparaciones. El microscopio permite un enfoque macrométrico con un rango de aumento de 10x hasta 1200x, e iluminación con lámpara incandescente. Pesa 368 gramos y sus medidas son 234 x 133 x 86 milímetros, por lo que es fácil de transportar y guardar.
El segundo kit de iniciación digital de Celestron tiene un precio recomendado de 74,95 euros y viene equipado con un microscopio monocular con sistema de enfoque macrométrico para mover la platina arriba o abajo de forma rápida y un aumento de 10x hasta 600x. La iluminación ajustable garantiza que las imágenes magnificadas sean claras y brillantes, resultando muy compacto (133 x 79 x 248 milímetros) y bastante ligero (624 gramos). Este equipo viene con un surtido de accesorios entre los que se encuentran 3 preparaciones, 2 porta objetos, 1 cubre objetos, pinzas, una sonda y un cuentagotas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar