Robótica

Corleo: el “lobo robótico” de Kawasaki en el que te puedes montar

Funciona con un motor de hidrógeno de 150 cc y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h.

Robot
Aún no se ha aclarado el peso que podría llevar el CorleoKawasakiKawasaki

Tras el, muy publicitario, anuncio de la clonación del lobo de Juego de Tronos, llega un nuevo lobo, pero en este caso robótico. Si bien la empresa Kawasaki lo ha anunciado como un caballo, por tamaño y diseño, la realidad es que se parece más a un lobo de gran tamaño. Se trata de Corleo, un concepto de vehículo-robótico de cuatro patas que funciona con un motor de hidrógeno de 150 cc y podría alcanzar los 40 km/h… más rápido que Usain Bolt.

Según la empresa, podría atravesar terrenos irregulares gracias a sus cuatro extremidades móviles independientes. Un video alucinante, casi en su totalidad generado por ordenador, hay que aclarar, muestra de qué podría ser capaz esta criatura algún día, desde escalar montañas hasta saltar sobre grietas heladas.

Sin embargo, queda por ver si Corleo podrá andar en libertad alguna vez, especialmente con la agilidad que se ve en el video. Todo indica que el proyecto es prácticamente pura ficción. Ni siquiera hemos visto a un jinete probarlo, lo que indica que el artilugio es más publicidad que realidad.

Y eso es una verdadera lástima, considerando lo divertido que sería galopar en un lobo huargo metálico futurista. Kawasaki Heavy Industries presentó el concepto en la Osaka Kansai Expo, que comenzó la semana pasada. Se puede ver un modelo a escala real estirando ligeramente las piernas en la sala de exposiciones, pero no retozando libremente.

Si bien Corleo (nombre que significa León de dios) es en su mayor parte ficticio, ya hemos visto a otras compañías intentar hacer realidad un robot de cuatro patas. La compañía de robótica Xiaopeng Motors, por ejemplo, presentó un unicornio montable para niños el año pasado.

También hemos visto un robot gigante, del tamaño de una minivan, con aspecto de rinoceronte, que camina con cuatro patas y puede transportar hasta cuatro pasajeros. Además de Corleo, Kawasaki Heavy Industries también presentó un concepto de un sistema modular futurista para pasajeros en trenes, llamado ALICE, que, según la compañía, podría eliminar la congestión y mejorar la eficiencia de los viajes.