Tecnología

El primer dispositivo flexible de Samsung llegará en septiembre

Una capa protectora en la pantalla Infinity Flex Display se extiende más allá del bisel del Galaxy Fold, que ha superado exigentes pruebas de funcionamiento.

Superados los problemas que retrasaron la comercialización de una nueva categoría de smartphone, ya está listo para una nueva experiencia con doble opción de pantalla.

Publicidad

¿Teléfono o tablet? El Samsung Galaxy Fold ofrece las dos cosas en un mismo dispositivo que se adapta perfectamente a la mano y que plegado ocupa muy poco. La compañía coreana acaba de anunciar que estará a la venta el próximo mes de septiembre tras solucionar los fallos que provocaron el lanzamiento de uno de los productos que más llamaron la atención en el Mobile World Congress que se celebró en febrero en Barcelona.

Este terminal con pantalla flexible tenía previsto su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos en el mes de abril, pero tuvo que aplazarse al producirse algunos fallos en la pantalla mientras periodistas especializados realizaban las primeras pruebas para dar a conocer sus impresiones antes de su llegada a los puntos de venta.

Publicidad

Ahora parece que todos esos problemas están superados y Samsung anuncia que está lista para impulsar la siguiente generación de innovación móvil con “nuevos productos y tecnologías que estimulan la industria y acercan a los usuarios lo que actualmente está fuera de su alcance”. Durante estos últimos meses se han realizado una serie de mejoras en el dispositivo para asegurar la mejor experiencia posible a los consumidores, con cambios que afectan al diseño y rigurosas pruebas de validación.

Publicidad

La mejora más destacada es la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que ahora se extiende más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no se debe retirar. También incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas y la parte inferior y superior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección, reduciendo el espacio entre la bisagra y el cuerpo. Bajo la pantalla Infinity Flex Display van ahora capas metálicas adicionales que ofrecen más protección.

Recordemos a nuestros lectores que el Galaxy Fold lleva una pantalla doble de 7,3 pulgadas AMOLED, la mayor vista hasta la fecha en un Galaxy, y la bisagra que las une ha sido creada con una tecnología inspirada en la precisión de la relojería mecánica, moviendo las dos partes de manera simétrica para que encajen a la perfección mediante un sistema que se cierra intuitivamente como en un libro. Los técnicos han realizado pruebas de resistencia con 200.000 plegados, asegurando un correcto funcionamiento del sistema.

Además, se ha trabajado para mejorar la experiencia de usuario con la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios adaptados a este formato de pantalla. Estará disponible en algunos mercados en septiembre –no se especifica más- con 512 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM, en varios colores como Space Silver, Cosmos Black, Astro Blue y Martian Green. Pronto tendremos más noticias de cuándo llega a España y los precios.

Además de mejoras en la pantalla, se ha trabajado en un mayor número de aplicaciones que estarán disponibles en el lanzamiento.

Publicidad

La bisagra utiliza una tecnología inspirada en la alta relojería mecánica y ha reducido la distancia con las tapas.