Entra en tu banco por la cara

Llega la primera app que permite acceder desde casa al banco online solo con el reconocimiento facial, sin contraseñas

Acceder a la cuenta bancaria desde el ordenador sin necesidad de teclear una contraseña, simplemente mostrando el rostro, es ya posible para los clientes de Arquia Banca, una entidad especializada en dar servicio a profesionales, que ha incorporado la primera app de “home banking” que funciona con el reconocimiento facial.

La aplicación, desarrollada por Pasiona Consulting, una consultora de software con tecnología Microsoft, utiliza el sistema de reconocimiento facial de FacePhi, que permite grabar el rostro con un simple selfie y después utilizarlo como salvoconducto para entrar en el perfil bancario del usuario, en lugar de teclear la contraseña.

Este sistema alternativo al de las tradicionales claves tecleadas, que según los expertos tiene sus pros y contras, ofrece, según sus creadores, todas las garantías de seguridad para el usuario.

Con este nuevo sistema, los clientes de Arquia pueden acceder a sus cuentas bancarias en todo momento y lugar, sea cual sea el sistema operativo de su móvil (Android, iOS o WP). Lanzada ya hace unos meses, la app se completa ahora con la integración del reconocimiento facial de FacePhi, denominado Selphi, un plus en cuanto a accesibilidad, rapidez y comodidad.

Según explica Pasiona Consulting, basta con que el usuario se coloque ante la cámara del teléfono en modo selfie, y el sistema reconocerá sus rasgos faciales de forma precisa, inequívoca y segura.

El sistema identifica, además, el Smartphone desde el que se realiza el acceso y mantiene el requerimiento de contraseñas adicionales para la realización de operaciones, con lo que este nuevo sistema no implica riesgo transaccional.

Además, gracias al uso de la tecnología Xamarin (Microsoft) se ha logrado reducir esfuerzos, costes y recursos, ya que permite desarrollar la app una única vez y tenerla disponible en cualquier dispositivo, sea Windows Phone, iOS o Android.