«Gadgets» para preparar el verano

Hay decenas de dispositivos que, durante el verano o en otras latitudes, nos hacen la vida más fácil. Se acerca una época en la cual el tiempo libre, los sitios por descubrir y los desafíos del clima y del entorno ponen a prueba nuestros «gadgets» y nuestra paciencia. Afortunadamente, la tecnología permite sacar partido de situaciones nuevas y convertirlas en una experiencia más placentera

Bluesmart, una maleta de policarbonato y aluminio capaz de cargar por completo, y hasta seis veces, un smartphone
Bluesmart, una maleta de policarbonato y aluminio capaz de cargar por completo, y hasta seis veces, un smartphone

Todo a salvo

Viajar en avión tiene varios inconvenientes. No es raro que se pierdan los equipajes o que terminen en otro destino. En los aeropuertos resulta complejo cargar los teléfonos. Y lidiar con el peso mínimo que exigen las aerolíneas puede parecer sencillo, pero al regresar, con recuerdos y sin una balanza a mano, pagar por un exceso de peso puede ser más que una molestia. Muchos de estos obstáculos tienen que ver con el equipaje, por eso la solución debería estar en la maleta. Así es como nace la idea de Bluesmart, una maleta de policarbonato y aluminio capaz de cargar por completo, y hasta seis veces, un smartphone, estar localizada por medio de una app, saber su peso y hasta abrirse o cerrarse a distancia.

De verdad un smartphone

¿Y si la funda que protege nuestro teléfono también fuera inteligente? Eso es precisamente popSlate. Una funda que en la parte trasera actúa con tinta electrónica para mostrar imágenes, tarjetas de embarque de los aviones, mapas... todo disponible sin necesidad de conexión o encender el teléfono.

La aventura completa

Los drones permiten grabar imágenes (y jugar) desde ángulos completamente distintos. Pero hay que estar pendiente de ellos, controlar los ángulos, la velocidad, la altura y la seguridad. Con Lily no pasa nada de esto. Basta colocarse un sensor específico en algún lugar del cuerpo, programar si nos seguirá por delante, a los lados o detrás y lanzarlo al aire, a ras del suelo o desde un puente. A partir de ese momento, Lily despliega sus hélices y continúa grabando vídeos a 1080 p, tomando imágenes con su cámara de 12MP y hasta grabando en cámara lenta. Un juguete que tiene la ventaja de divertir, despreocupar y registrar la diversión.

Vacaciones para recargar las pilas

Llega la noche y todos los miembros de la familia corren a por el primer enchufe para cargar el teléfono, la tableta, la cámara, los drones... cualquier dispositivo que se haya usado durante el día. GoFanco es un cargador con 7 puertos USB para cargar otros tantos «gadgets» de forma simultánea. Acepta smartphones de las grandes marcas (Samsung, Apple, Sony, LG, Nexus, HTC...) y posee un sistema de seguridad que evita la sobrecarga. Funciona con corrientes eléctricas de 100 a 240 V. Así, es apto para cualquier destino turístico y es más pequeño que una phablet.

El cine en un cubo

Si Apple TV o Amazon TV tuvieran un proyector y el tamaño de una pelota de tenis, se llamaría Cinemood. Este pequeño proyector wireless permite ver películas y dibujos animados, pero también acompaña el desarrollo de los más pequeños convirtiéndose en un teatro de sombras, un «cuenta cuentos» para la hora de dormir o un sistema de comunicación con mensajes de voz.

Una solución esperada

Prynt es lo que muchos hemos buscado durante mucho tiempo: un dispositivo unido al smartphone que permita imprimir las fotos en el lugar y el momento. Con una calidad más que decente, tecnología de impresión Zink y una capacidad para 10 fotos por cartucho (cada cartucho cuesta tres euros), es una opción muy buena para viajes a destinos lejanos en los que queremos hacer un regalo en ese instante.

Una batería de opciones

Tener en la mano una batería portátil, resistente al agua, al polvo y a los golpes. Capaz de recargar por completo tres smartphones (hasta dos de modo simultáneo) de diferentes marcas y controlar sus niveles de energía para decidir si queremos priorizar la carga de alguno de ellos... y hacerlo de modo remoto por medio de una aplicación. Éso es lo que hace el Braven BRV-BANK Rugged. También cuenta con una linterna que, en caso de emergencia, emite señales en clave Morse y con un modo Oso (Bear) que, al agitarlo, produce una alarma sonora que asustaría a la mayoría de los animales salvajes.

Jugar dentro y fuera de casa

¿Qué sale del cruce de una mascota, un Roomba y una GoPro?La respuesta es el Rollin Bot, uno de los últimos ingenios de la coreana LG. En cuanto a su diseño, se trata de una esfera, más pequeña que un balón de fútbol sala, capaz de recorrer toda la casa enviando señales de vídeo, actuando como un vigilante de seguridad, o entreteniendo de forma automática a la mascota de casa con un puntero láser. Cuenta con una cámara de 8 MP y conexión Wi-Fi. Y graba imágenes en alta definición. Por lo tanto, también se puede llevar de vacaciones y seguir la acción a ras del suelo, un punto de vista nuevo y diferente. El Rolling Bot es rápido en la carga, se controla desde el smartphone LG G5 y no sería extraño que la firma coreana apostara por dotar al teléfono modular de mayor capacidad de «juego» con el robot: un joystick para competir con otros robots, por ejemplo. Sólo le falta una cosa, que sea sumergible.

Perfecto para la familia

Todos los padres y madres lo han sufrido alguna vez. Un inconveniente frecuente en los viajes familiares es calentar la comida de los más pequeños. O cuando se impone la necesidad de calentar el biberón. En esos momentos, la posibilidad de contar con un horno microondas portátil sería la solución más deseable. Si existiera, claro. Pues la realidad es que sí existe y responde al nombre de Wayv. Tiene el tamaño de una botella de litro y medio, una autonomía de 30 minutos y es capaz de calentar hasta medio litro