Fotografía
Google Pixel 4 se estrena con doble cámara y control por gestos
Los dos nuevos dispositivos de 5,7 y 6,3 pulgadas tienen un diseño más limpio, poniendo el foco de las novedades en el módulo fotográfico.
Reconocimiento facial, posibilidad de realizar acciones con un movimiento de la mano y el modo de fotografía nocturna protagonizan la nueva generación de smartphones.
Tras las numerosas filtraciones que se han sucedido en las últimas semanas sobre los nuevos terminales Pixel 4 de Google, pocas sorpresas han podido desvelar los responsables de la firma durante la presentación oficial hoy en la que se han mostrado todos los detalles técnicos y los precios de venta, desde 759 euros.
Tal como avanzábamos a nuestros lectores hace casi un mes en esta sección, el Google Pixel 4 centra su atención en el módulo de fotografía situado en la parte trasera, con funciones para fotografiar el cielo nocturno, así como la posibilidad de realizar algunas funciones mediante control por gestos. Este módulo cuenta con una cámara principal de 16 MP y un teleobjetivo de 12,2 MP, además de los sensores de proximidad y luz ambiente, mientras que la cámara frontal es de 8 MP de enfoque fijo y un campo de visión de 90º. Otra novedad es el modo de fotografía nocturna con el que se pueden fotografiar las estrellas con total nitidez.
El diseño de los dos nuevos Pixel 4 es ahora más limpio, tanto en la parte trasera, donde se aloja el módulo cuadrado con la doble cámara fotográfica y de vídeo, como en la delantera, en la que ha desaparecido el ‘notch’. Ambos modelos llevan pantalla flexible OLED de hasta 90 Hz dinámicos, que adaptan la tasa de refresco a las necesidades de la pantalla y del rendimiento de la batería.
En la nueva generación de su teléfono inteligente Google ofrece dos modelos, el Pixel 4 con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas Full HD (444 ppi) y unas medidas de 147,1, x 68,8 milímetros, y el Pixel 4 XL con pantalla OLED de 6,3 pulgadas QHD (537 ppi) que mide 160,4 x 75,1 milímetros. En el primero la batería es de 2.800 mAh y en el XL de 3.700 mAh, muy por debajo de otros competidores que han llegado recientemente al mercado, aunque en Google aseguran que aguanta sin problemas un día completo de uso, incorporando sistema de carga rápida de 18 W y carga inalámbrica con certificación Qi.
Por primera vez se introduce el sistema de reconocimiento facial mediante el sistema Motion Sense (Soli) en el que Google lleva cinco años trabajando, y que funciona creando una especie de ‘burbuja virtual’ alrededor del teléfono, permitiendo un rápido desbloqueo del terminal, además de añadir la posibilidad de realizar ciertas acciones con gestos, como adelantar una canción o rechazar una llamada, sin necesidad de tocar la pantalla, incluso con el dispositivo bloqueado.
Al procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 8 núcleos a 2,8 GHz se suma un módulo de seguridad Titan M y sistema operativo Android 10, lector de huellas en la pantalla, certificación IP68 y conectividad 4G Dual, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y conexión USB-C.
Los dos nuevos terminales Pixel 4 ya se pueden reservar en la store de Google, realizándose el envío antes del 28 de octubre con los siguientes precios:
- Google Pixel 4: 759 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB)
- Google Pixel 4 XL: 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB)
El control por gestos permite adelantar una canción o rechazar una llamada sin necesidad de tocar la pantalla, incluso cuando está bloqueado.
El modelo básico con pantalla de 5,7 pulgadas y 64 GB tiene un precio de 759 euros y se puede pedir en tres colores: negro, blanco y naranja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar