Actualidad

Instagram introduce por primera vez mensajes de voz

A través de sus mensajes directos, según ha anunciado la compañía

Instagram sigue añadiendo nuevos servicios / AP
Instagram sigue añadiendo nuevos servicios / AP

La red social Instagram ha introducido por primera vez en su aplicación una función que permite a sus usuarios intercambiar mensajes de voz con otras personas, algo que es posible hacer a través de la sección de Instagram Direct, informa Portaltic/EP.

La función de mensajes de voz ya se encuentra disponible en la última versión estable de Instagram, tanto en dispositivos iOS como en Android, y fue anunciada este mismo lunes por la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

La nueva característica se encuentra presente en la sección de mensajes directos de Instagram. Funciona a través de un nuevo botón con el icono de un micrófono en la barra inferior de las conversaciones.

Su funcionamiento es similar al de aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, y los mensajes se graban al pulsar el botón de audio y se envían en la conversación al soltarlo.

Los mensajes de audio de Instagram se mantienen en el chat una vez escuchados, y se muestran junto con una línea de tiempo y un botón de reproducción que permite volver a escucharlos. Al igual que el resto de mensajes directos, es posible eliminarlos después de enviados o reportar los recibidos.