Internet

Hoy, día internacional de Internet, mirarás más de 150 veces tu teléfono

Hoy, día internacional de Internet, mirarás más de 150 veces tu teléfono
Hoy, día internacional de Internet, mirarás más de 150 veces tu teléfonolarazon

Hoy es el Día Internacional de Internet y desde ADGLOW; una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, hacen un repaso de cómo ha evolucionado este canal, los nuevos usos que le damos y hacia dónde nos dirigimos.

El número de usuarios de Internet sigue aumentando año tras año. Según los últimos datos de AIMC el 90,1% de los usuarios en España se conectan varias veces al día a Internet, además, durante 2015 se han contabilizado 27,14 millones de internautas que acceden de manera regular.

No sólo aumenta el número de personas que utilizan Internet, sino que ahora se ha visto aumentado el tiempo que permanecemos conectados a la red, llegando a ser de media 4’5 horas al día, según informa el último Estudio de Redes Sociales de IAB, patrocinado por ADGLOW.

También los modos de consumo de contenidos en Internet han cambiado. Actualmente, el smartphone vence a los ordenadores portátiles o tablets en decrecimiento, según datos de AIMC.

Los avances en las tecnologías móviles y las redes sociales están, además, transformando a las marcas. Y es que el medio online ha logrado llegar a ser la plataforma perfecta para que éstas alcancen gran visibilidad y que mantengan un contacto directo con los consumidores.

Internet ha permitido establecer conexiones multidireccionales e interactivas no solo entre usuarios, sino también entre usuarios y marcas. Cada vez son más las que aprovechan las características de este medio así como de las redes sociales, para conectar con sus clientes potenciales.

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para anunciantes y marcas que cuentan, según el Estudio de Redes Sociales, con más de 15’4 millones de usuarios en España.

Las campañas en estas plataformas suelen atraer, de media, a más de diez mil usuarios, por lo que no es de extrañar que la inversión publicitaria online superara en 2015, un 25% del total de la inversión publicitaria.

Lo mismo ocurre en las redes sociales, donde la inversión en campañas publicitarias se ha visto aumentada en un 35% en el último año, según datos de ADGLOW.

Las marcas confían en la red para llegar a sus clientes, y éstos confían en hacer sus compras por medio de Internet. Según un estudio elaborado en conjunto por Ecommerce Europe y Gfk, España es el quinto país en el mercado europeo en cuanto a compras en la red.

El año pasado, las ventas online en nuestro país se dispararon un 27% respecto al año anterior, según publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y se prevé que las ventas online en España aumenten en un 42% sólo través de dispositivos móviles.

Tomemos como ejemplo un día cualquiera: se envían más de 150 millones de mensajes de correo electrónico, YouTube registra más de dos millones de visualizaciones, Google recibe casi tres millones de búsquedas, en Whatsapp se envían más de 20 millones de mensajes, en Facebook se conectan más de 701.389 usuarios y se reciben más de cuatro millones de “Me Gusta”, en Instagram se publican 28.194 fotografías y en Twitter se publican 347.222 tweets nuevos por minuto. ¿Impresionante, verdad?

ADGLOW