Actualidad

La experiencia musical 360 Reality Audio de Sony, en Amazon Music HD

El sistema de sonido envolvente estará disponible para streaming a través de la plataforma de Amazon en varios países a final de año, entre los que no está España.

Una tecnología pionera en la que artistas y creadores de audio pueden mapear fuentes de sonido y los oyentes se sienten como si estuvieran frente a su artista favorito.

Publicidad

Presentado en el CES de 2019 en enero, 360 Reality Audio es una experiencia musical que utiliza la tecnología de audio basada en objetos de Sony, disponible en el nuevo Amazon Echo Studio vinculado a Amazon Music HD en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a finales de este mismo año, y sin noticias de lo que sucederá en el resto de países, que probablemente se añadirán en el primer trimestre de 2020.

Con esta tecnología, artistas y creadores de música pueden elaborar una experiencia de audio diferente al mapear fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información posicional para adaptarse a su propósito creativo o artístico. Al escuchar el contenido, los oyentes pueden disfrutar de una experiencia musical que los sumerge en el sonido y los hace sentir como si estuvieran frente a su artista favorito.

Publicidad

Disponible en auriculares y sistemas de altavoces compatibles, incluido el nuevo Echo Studio de Amazon, ahora se trabaja con los principales sellos de música, servicios de distribución y líderes de la industria para crear un ecosistema musical alrededor de 360 Reality Audio, que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenido musical.

Publicidad

“Ha sido increíble ver la respuesta de los clientes en el lanzamiento de Amazon Music HD”, dijo Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. “Seguimos siendo pioneros en una nueva experiencia auditiva, y ahora, al dar soporte al 360 Reality Audio de Sony con el lanzamiento de Echo Studio, estamos combinando la emisión de música en streaming en su más alta calidad, con la voz. Estamos encantados de hacer que el streaming de música con la más alta calidad sea más accesible que nunca para nuestros clientes”.

“Los clientes nos dicen que les encanta poder pedirle a Alexa su música favorita”, afirmó Miriam Daniel, vicepresidenta de Alexa y Echo Devices en Amazon. “Con Echo Studio, que es compatible con 360 Reality Audio de Sony, hemos diseñado una experiencia auditiva completamente nueva para nuestros clientes. A través de un dispositivo sencillo pueden sumergirse en la música como nunca antes, escuchando cada canción de la forma en que sus creadores pretendieron que se escuchara”.

“Estamos orgullosos de ofrecer esta experiencia musical nueva e inmersiva a través de Amazon Music HD y el nuevo Echo Studio. Esperamos animar aún más el mercado al aumentar las opciones disponibles para que los oyentes disfruten de su música”, dijo Yoshinori Matsumoto, director y vicepresidente de Sony Home Entertainment y Sound Products Inc. “En el futuro, Sony seguirá ampliando la cantidad de servicios y dispositivos de streaming compatibles para construir un ecosistema que llegue a tantos oyentes como sea posible”.

Los responsables de Sony afirman que el oyente siente como si estuviera frente a su artista favorito, una experiencia que todavía no tiene fecha para que la disfrutemos en España.

Publicidad