Tecnología

La IA se mete en la cocina con la freidora Philips Airfryer XXL

En IFA 2019 se muestra una versión de la popular freidora de aire con tecnología Smart Sensing que se encarga de preparar platos perfectamente cocinados sin grasas.

La popular freidora de aire incorpora la tecnología Smart Sensing con Inteligencia Artificial para ayudar a preparar platos sencillos cocinados sin grasas.

Publicidad

En la presente edición de IFA en Berlín se están viendo muchas novedades en electrónica, con importantes lanzamientos de smartphones, televisores y equipos de audio, muchos de ellos dotados de nuevas funciones gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, un avance que también se extiende a otros campos, como el de la cocina, según se ha podido ver en el stand de Philips.

Su popular freidora sin aire Airfryer, de la que ya se han vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en 2008, sigue innovando para ofrecer a los consumidores la posibilidad de preparar platos sencillos y sanos de una forma rápida. La versión más avanzada ha asido presentada en IFA 2019 como una forma de disfrutar de comidas deliciosas y saludables sin tener que haber heredado las técnicas culinarias de nuestra madre o haber pasado por una escuela de hostelería.

Publicidad

Esta innovadora freidora funciona con aire, y además incorpora ahora en el modelo Airfryer XXL la tecnología Smart Sensing, que realiza el proceso de cocción para garantizar una comida perfectamente preparada, en su punto de temperatura y sin exceso de grasas para mantener la línea a diario sin mucho esfuerzo.

Publicidad

El sistema inteligente Smart Chef contiene cinco programas de cocción aplicables a las recetas más populares que se pueden preparar con Airfryer, ajustando de forma automática la configuración de tiempo y temperatura, sellando jugos y sabores, para obtener platos ricos y con todas sus propiedades, sin necesidad de grasas añadidas, en muy poco tiempo y sin necesidad de cambiar de electrodomésticos.

“Cada vez vemos más clara la necesidad de contar con un enfoque personalizado hacia la salud de las personas. Los consumidores nunca habían estado tan comprometidos con su salud como lo están ahora y, por eso, buscan soluciones que encajen fácilmente con su vida diaria”, ha explicado Roy Jakobs, Chief Business Leader de Personal Health en Royal Philips. “Utilizamos los últimos avances tecnológicos para comprender realmente a los consumidores, y desarrollar soluciones se adapten de forma inteligente a sus necesidades. Las innovaciones que mostramos este año en IFA ofrecen a los consumidores una visión personalizada basada en datos y consejos decoaching, que les facilitan la adopción de decisiones más saludables y que, además, se integran a la perfección en sus rutinas diarias”.

La tecnología Smart Sensing realiza el proceso de cocción en el punto exacto de temperatura y tiempo mediante cinco programas.