La propuesta de Apple para que compres un iPod

Introduce por primera vez la realidad aumentada en un dispositivo ensombrecido por los móviles

El nuevo iPod touch ofrece FaceTime de grupo y realidad aumentada por primera vez en un iPod / Foto: Apple
El nuevo iPod touch ofrece FaceTime de grupo y realidad aumentada por primera vez en un iPod / Foto: Apple

Hubo una época en la que el sorprendente iPod de Apple fue una auténtica revolución. Pero hace mucho tiempo que este dispositivo perdió parte de su sentido con el avance arrollador de los móviles, lo que se ha ido traduciendo en un descenso de las ventas e incluso en un intento de Apple por ocultar las cifras de unidades vendidas.

Sin embargo, la empresa de Tim Cook se resiste a dar por muerto a este aparato, y por primera vez en mucho tiempo ha dado síntomas de querer revitalizarlo con novedades y prestaciones mejoradas. La última, el anuncio de un nuevo iPod touch con más potencia y remozadas experiencias de juego.

Entre otras cosas, el chip A10 Fusion diseñado por la propia compañía e incorporado a los dispositivos ofrece por primera vez en el iPod experiencias inmersivas de realidad aumentada y FaceTime de grupo, que permite hablar con varios familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El nuevo iPod touch, disponible ya en la web y en las tiendas a partir de 239 euros la versión de 32 GB, 349 euros la de 128 GB y 459 euros la de 256 GB, presume también de más espacio por un precio ajustado. “Hemos creado el dispositivo iOS más asequible hasta la fecha con el doble de rendimiento”, explica en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

La estrella en este sentido es la versión de 256 GB. Para llenarlo de música, los suscriptores de Apple Music pueden acceder a un catálogo con más de 50 millones de canciones, miles de listas de reproducción, la emisora Beats 1 Radio y contenidos seleccionados todos los días por los mayores expertos en música del mundo. También pueden crear sus propias listas, ver vídeos musicales, escuchar programas exclusivos de Beats 1 de sus artistas favoritos a la carta y compartir música con sus amigos. Apple Music está disponible en más de 100 países y ofrece la experiencia musical más exhaustiva hasta la fecha, recuerda la compañía.

En cuanto a los juegos, se refuerza la velocidad y la resolución. Además, el próximo otoño los usuarios tendrán acceso a Apple Arcade, un servicio de suscripción con más de 100 juegos nuevos y exclusivos sin anuncios ni compras adicionales.

La última gran novedad del último iPod touch es la realidad aumentada, que se aplicará en los juegos, el ámbito educativo y la propia navegación web. “Estas experiencias son aún más absorbentes gracias a las nuevas prestaciones de la realidad aumentada compartida, la realidad aumentada persistente, que está vinculada a una ubicación específica, y la detección de imágenes, que permite al nuevo iPod touch mostrar en el mundo real objetos en 3D como esculturas y juguetes”, explica Apple.

En definitiva, como un buen móvil, pero sin ser un móvil. Y ahí está, precisamente, el pecado del iPod.