España
Las apps de pago móvil crecen un 30% en España el último trimestre
El estudio EGMobile confirma la consolidación de los sectores de Transportes, Viajes, Restaurantes y Comida a domicilio, que crecen hasta 4 puntos en número de usuarios.
reveladores sobre el uso que hacemos del móvil en España, concretamente durante el segundo trimestre de 2019. Los sectores donde más presencia tiene la actividad a través de los smartphone son Finanzas y Retail, aunque hay que destacar el crecimiento experimentado en Transportes, Viajes, Restaurantes y Comida a domicilio, hasta 4 puntos de incremento respecto al trimestre anterior.
En el estudio se pueden detectar tendencias novedosas que resultan interesantes para los analistas, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones, entre las que se encuentran las apps de pagos móviles, como Apple Pay, Samsung Pay, BBVA Wallet o CaixabankSing, que protagonizan subidas entre el 20 y el 30% en este trimestre analizado, desde abril a junio de 2019. Los resultados del estudio completos pueden descargarse gratuitamente en este enlace.
Las apps más usadas en sus sectores son WhatsApp, Caixabank, Candy Crush, H&M, upday, McDonald’s, YouTube, MiVodaafone, Waylet, Netflix, Booking y Spotify, según el Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics, empresa pionera en el uso de Tecnología Observacional.
Los resultados de la segunda entrega deEGMobile confirman la consolidación de alguno de los sectores más presentes en el canal móvil como Finanzas o Retail, a la vez que muestra subidas en el uso de las apps en otros con mayor margen de crecimiento. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Transportes, Viajes y Restaurantes y Delivery, que crece hasta 4 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.
El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios móviles han utilizado cada aplicación, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. Una información real, objetiva y precisa que aportaun valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.
El estudio, que tiene una periodicidad trimestral, analiza los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre, en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa y Radio, Restaurantes y Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV y Cine, Viajes y Otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar