Actualidad

Ciencia y Tecnología

Las nuevas gafas de Google para trabajar mejor

Las Google Glass Enterprise Edition 2 permiten acceder a las listas de verificación, ver instrucciones de un producto o enviar fotos y vídeos de cualquier utensilio

Google Glass Enterprise Edition 2, las nuevas gafas de Google para trabajadores / google.com
Google Glass Enterprise Edition 2, las nuevas gafas de Google para trabajadores / google.comlarazon

Google ha aprovechado un momento de respiro en la tormenta desatada con Huawei para contraprogramar y anunciar la actualización de uno de esos productos tecnológicos que no están destinados al público masivo pero que hacen más fácil la vida de aquellos que lo utilizan. Se trata de algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como unas gafas inteligentes que cambian por completo el desempeño de ciertos trabajos.

La compañía estadounidense ha presentado sus nuevas Google Glass, Glass Enterprise Edition 2, que mejoran las prestaciones del modelo anterior, y que llevan la inteligencia artificial hasta el punto más alto alcanzado hasta ahora en este campo.

El nuevo dispositivo permite a sus usuarios, entre otras cosas, acceder a las listas de verificación, ver instrucciones de un producto o enviar fotos o vídeos, lo que se ha traducido, según la empresa, en tiempos de producción más rápidos, una mejora en la calidad del trabajo y una reducción de los costes.

Las gafas permiten a los empleados trabajar en una suerte de «manos libres» mientras se les van proporcionando datos importantes para el trabajo.

Glass Enterprise Edition 2 se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, y cuenta con una CPU multinúcleo significativamente más potente (unidad central de procesamiento) y un nuevo motor de inteligencia artificial. «Esto permite ahorros de energía significativos, un rendimiento mejorado y soporte para visión de computadora y capacidades avanzadas de aprendizaje automático», explica Google en su blog.

La salud visual está garantizada por expertos ópticos, mientras que la resolución de la cámara se ha mejorado respecto al modelo anterior. El dispositivo cuenta además con un puerto USB que proporciona una carga más rápida y una mayor vida útil de la batería.