Los ciberdelincuentes, a por incautos clientes de NetFlix

Alertan de una campaña de phishing que simula proceder de esta plataforma

La nueva campaña simula correos enviados por NetFlix
La nueva campaña simula correos enviados por NetFlix

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Ministerio del Interior, ha alertado de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos, una práctica conocida como phishing, que pretende estafar a clientes de la plataforma de streaming NetFlix.

Mediante el envío de mensajes que simulan proceder de esta empresa, los ciberdelincuentes pretenden obtener las credenciales de los usuarios pero, sobre todo, los datos de su tarjeta de crédito.

En esta ocasión, las potenciales víctimas reciben un enlace de correo electrónico fraudulento que abre una página web, y que simula ser el inicio de sesión a una cuenta en NetFlix.

Como en estafas similares, el mensaje indica al usuario que ha habido un problema con la autorización de pago con su tarjeta. El asunto del correo es «Problemas con tu Netflix» aunque los expertos advierten que los ciberdelincuentes pueden utilizar más de un tipo de asunto.

La recomendación de la Oficina de Seguridad del Internauta, integrada dentro del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), es cerrarla inmediatamente en el navegador y no introducir las credenciales de acceso de NetFlix.

Si la advertencia llega tarde y se han introducido las credenciales de acceso a NetFlix, hay que modificar lo antes posible la contraseña en NetFlix y en todos los servicios online en donde se utilice la misma contraseña con el mismo correo electrónico.

En el caso de que se hayan introducido los datos de la tarjeta de crédito, la recomendación es ponerse inmediatamente en contacto con el banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de la tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación.