Tecnología

Neato Robotics ficha a Thomas Nedder como nuevo CEO

La compañía de Silicon Valley hace una fuerte apuesta la experiencia del ex directivo de Sony Electronics para consolidar su presencia en el mercado europeo.

Para afrontar este importante reto de consolidación de los robots aspiradores inteligentes en Europa aporta más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Publicidad

El sector de la robótica está avanzando a un ritmo vertiginoso en los últimos años y el futuro es muy esperanzador para las empresas que sepan posicionarse y entender las necesidades de los usuarios, tanto a nivel doméstico como en el terreno de la educación y las empresas. Neato Robotics es una empresa relativamente joven en el sector –su fundación se remonta a 2005-, con sede en Newark (California), dedicada principalmente a la fabricación de robots aspiradores inteligentes, que cuenta con la mejor tecnología para hacer más fácil la vida en el hogar.

En su apuesta por el mercado europeo, Neato Robotics acaba de anunciar el nombramiento de Thomas Nedder como nuevo CEO de la compañía californiana, quien sucederá a Matt Petersen –nombrado en diciembre de 2017- para continuar el desarrollo de sus productos, para lo que contará con la experiencia de más de 25 años en diferentes negocios internacionales con la tecnología como base.

Publicidad

“El crecimiento proyectado para los robots aspiradores es increíblemente emocionante y presenta oportunidades únicas de ventas y marketing, especialmente en Europa y Estados Unidos”, afirmó Nedder. “Me apasiona impulsar las marcas para convertirlas en líderes del mercado y creo que Neato tiene los ingredientes correctos - tecnología innovadora, desarrollo de productos orientados al consumidor y una base de clientes leales - para capitalizar el crecimiento proyectado de la industria en los próximos cinco años”.

Publicidad

En un momento clave para el mercado de las aspiradoras inteligentes, que han pasado de ser máquinas pasivas a electrodomésticos capaces de realizar tareas automatizadas, Neato Robotics afronta este cambio con la intención de acercar esa tecnología a los hogares y posibilitar la conciliación de sus trabajos con la vida social y familiar.

Algunos estudios reflejan que España es uno de los países en los que más crece el consumo de este tipo de dispositivos, al tiempo que se produce una enorme competencia por la amplia oferta. El reto de Thomas Nedder como nuevo CEO de Neato Robotics es muy importante, y para afrontarlo contará con una sólida trayectoria en la que ha alcanzado objetivos de crecimiento agresivos en mercados altamente competitivos.

Antes de su mandato en Sony, Thomas fue gerente general de NEC Deutschland, donde posicionó con éxito a la marca como líder en soluciones multimedia y de visualización en Europa, supervisó las ventas internacionales, los canales de marketing y distribución, y estableció los negocios europeos MNO y EOM. Además, Nedder ha sido director de Ventas Internacionales para Edding, vicepresidente de Ventas y Marketing en Proxima y gerente de Distribución en SHARP Micro-Electronics.

Publicidad

“Su amplia experiencia en la electrónica de consumo le brinda una capacidad especializada para ganar cuota de mercado, superar los objetivos de ventas y crear una marca reconocida en los mercados de América del Norte y Europa. Estos años en el sector, además de su bagaje en ingeniería, forman el tándem perfecto para guiar el desarrollo en Neato y crear nuevos productos líderes en la industria. Estamos encantados de que él lidere el futuro de Neato”, declaró Thomas Rodemann, socio gerente de Vorwerk International y presidente de la Junta directiva de Neato Robotics.