Cine

Cine

Netflix se consolida como la plataforma líder en cine y TV

Con una cuota del 42%, lidera el mercado y marca una gran diferencia respecto a otros operadores como Prime Video, HBO, Yomvi de Movistar y Atresplayer.

Esta plataforma de streaming suele priorizar los títulos en función de nuestros hábitos de consumo y en función de los de los usuarios de nuestro país | Captura de pantalla
Esta plataforma de streaming suele priorizar los títulos en función de nuestros hábitos de consumo y en función de los de los usuarios de nuestro país | Captura de pantallalarazon

Los aficionados al cine españoles prefieren la aplicación de Netflix, según se refleja en el primer estudio sobre datos de posicionamiento y cuota de mercado realizado en nuestro país sobre las principales apps de televisión y cine. Tal como se refleja en el Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics, Netflix, Prime Video, Yomvi, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV son las que ocupan las diez primeras posiciones del ranking.

El líder indiscutible es Netflix, que logra una cuota de mercado del 42%, a gran distancia de competidores como Prime Video de Amazon (15,4%), Yomvi de Movistar (13,3%), MiTele (11,2%), HBO (10%) o Atresplayer (8,3%). En el primer trimestre de 2019, Netflix ha experimentado un crecimiento en su penetración del 23,9% frente al último trimestre de 2018.

El estudio EGMobile se realiza con una periodicidad trimestral, incluyendo los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en este periodo, no solo en TV y cine, sino en cada uno de los trece sectores analizados, entre los que se incluyen comunicación, finanzas, juegos, prensa y radio, restaurantes, viajes y otros.

Esta herramienta permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.

En el estudio EGMobile se analizan las apps de cine y TV que superan una cuota del 1% del mercado en el trimestre analizado.