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Oleada de falsos correos de Iberdrola que devuelven dinero

La compañía alerta de una campaña de mails fraudulentos informando de que se ha duplicado por error el importe de la factura de la luz de abril

Imagen de una de las falsas notificaciones de Iberdrola
Imagen de una de las falsas notificaciones de Iberdrolalarazon

Iberdrola ha alertado de una campaña de correos fraudulentos que se hacen pasar por esta compañía con el señuelo de que, por un error en la factura, se va a devolver dinero al consumidor. A cambio, los ciberdelincuentes pretenden obtener datos personales y bancarios de sus víctimas.

Esta oleada masiva de correos, a la que los expertos han concedido un grado de alerta elevado, suplanta la identidad de Iberdrola informando al usuario de que se ha duplicado por error el importe de la factura de la luz correspondiente al mes de abril, y le insta acceder a una página web para que facilite sus datos.

Con ello, el consuidor debe efectuar el reembolso del dinero que supuestamente le ha correspondido, según explican los expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Gobierno.

Si el usuario no advierte de que se trata de un engaño y accede a «Mi Area Cliente», acabará en una web cuyo diseño es muy parecido al de la web legítima de la empresa, pero que es en realidad una página fraudulenta que el único objetivo es robar los datos de los usuarios que caigan en la trampa.

La OSI recomienda no abrir en ningún caso ninguno de estos ficheros pero, en caso de hacerlo, insta a informar lo antes posible al banco de lo ocurrido.