Portegé X20W-D, el «mini convertible» de Toshiba

Pesa solo 1,1 kg de peso y tiene 15,4 mm de grosor

Toshiba lanzará el próximo mes de febrero en España el portátil convertible 2 en 1 Portégé X20W-D, con un peso de tan sólo 1,1 kg y un grosor de 15,4 mm. El nuevo equipo integra la 7 Generación de procesadores Intel Core (Serie U) y ofrece 16 horas de autonomía. Además, llega con un sistema de carga capaz de aportar 4 horas extra en sólo 30 minutos.

Con el nuevo Portégé X20W-D, Toshiba ofrece portátil, tableta y cuaderno, gracias a unas bisagras que hacen girar la pantalla táctil 360 grados y la inclusión de un lápiz óptico WACOM con soporte para escritura manual y encriptación bajo el estándar AES (Advanced Encryption Standard). La pantalla mate antirreflejos ofrece un revestimiento antigolpes y caídas Corning Gorilla Glass 4. Además, también dispone de teclado retroiluminado e integra una tecnología que detecta el apoyo de la mano en la pantalla y evita que interactúe sobre ella al usarla como un cuaderno.

Toshiba ha incorporado en el nuevo equipo novedades en los sistemas de mantenimiento y gestión, pensando en los departamentos de TI y su uso preferente en entornos móviles. Esto incluye la interface Windows Management Instrumentation de Microsoft, el soporte adicional de Intel Active Management Technology y System Center Configuration Manager, para la gestión centralizada. Todos ellos permiten solucionar, de manera remota y con una conexión segura, cualquier problema del dispositivo.

Respecto al audio, el nuevo portátil 2 en 1 ofrece altavoces estéreo harman/kardon y software DTS Sound. Los altavoces han sido diseñados en exclusiva para Toshiba y se adaptan a la rotación de la pantalla y a sus diferentes transformaciones de portátil a tableta, ofreciendo siempre un sonido claro y natural en cualquier entorno.

En cuanto a conectividad, el Portégé X20W-D se puede utilizar con una nueva docking Thunderbolt 3, que incorpora una gama completa de puertos, incluyendo USB tipo C, HDMI, DisplayPort, VGA y LAN. Para su uso móvil, el equipo tiene un adaptador USB-C Travel Dock que ofrece conexiones HDMI, VGA y LAN y USB 3.0. Ambos tipos de docking permiten cargar otros dispositivos, evitando que los usuarios lleven multitud de cables. Finalmente, Toshiba pondrá a disposición de sus clientes una funda protectora a medida, con un soporte para el lápiz óptico.