Tecnología

Samsung desvelará el nuevo Galaxy Note en New York el 7 de agosto

Poco se sabe sobre el smartphone de la firma coreana que se presentará en el evento Unpacked, posiblemente con cuatro modelos y una innovadora cámara frontal.

Si se confirman los rumores, llevaría hasta cuatro cámaras muy avanzadas y una frontal integrada en el centro de la pantalla Infinity-O y versiones con conectividad 5G.

Publicidad

Al igual que sucediera el año pasado con el lanzamiento del Galaxy Note 9, Samsung ha vuelto a elegir la ciudad de Nueva York para presentar su nueva familia de smartphones, y lo hará de nuevo en el Barclays Center el próximo 7 de agosto a las 16 horas (22 horas en la península ibérica). No han dado ningún tipo de detalles en el escueto comunicado en el que se avanza la fecha del evento Unpacked, donde “Samsung Electronics presentará nuevos dispositivos diseñados para llevar la conectividad del ecosistema Galaxy a un nuevo nivel”.

La invitación, que mostramos en la imagen que ilustra esta noticia, deja rienda suelta a la imaginación, con el conocido S Pen como protagonista, apuntando hacia una cámara fotográfica que podría ser la que asoma en la pantalla Infinity-O perforada en la parte central. Y, a partir de aquí, todo son especulaciones que llevan alimentando algunos medios desde hace meses, porque lo único oficial que se sabe es que la familia Galaxy Note 10 estará compuesta por varios miembros, probablemente hasta cuatro, y si se confirman los rumores, entre ellos habrá una versión 5G y una versión con un tamaño mayor, el Note 10+, también con conectividad 5G.

Publicidad

En el vídeo que ha publicado Samsung en su canal oficial de Twitter y en YouTube se puede ver cómo el lápiz óptico S Pen dibuja una cámara fotográfica sobre un fondo blanco, por lo que es muy probable que en la presentación haya novedades relacionadas con este dispositivo, la cámara y la conectividad, tal como se dice en la invitación. Y, lógicamente, también se aprovechará el evento Unpacked para desvelar los accesorios que acompañarán al Note 10, como unos auriculares inalámbricos y un reloj inteligente.

Publicidad

En algunas filtraciones se especula sobre la posibilidad de que la cámara frontal vaya perforada en el centro de la pantalla, y también se ha comentado la posibilidad de que el S Pen incorpore su propia cámara que le permita tomar fotografías y hacer zoom sobre los objetos a capturar. También se ha hablado en algunos medios de las cuatro cámaras que llevará en la parte trasera para aumentar la creatividad en la captura de imágenes y vídeo, incluso con un sensor ToF que podría ayudarse de la inteligencia artificial para mejorar la iluminación y el enfoque en determinadas instantáneas.