Speedlink amplía su gama de teclados y ratones inalámbricos

Los tres nuevos conjuntos del fabricante alemán están pensados para obtener el máximo rendimiento al ordenador, con un alcance de hasta 8 metros con la tecnología RF.

El conjunto de teclado y ratón Nobela tiene 25 teclas adicionales, 13 botones multimedia y 12 multifunción.

La multinacional alemana Speedlink, especialista en el desarrollo de productos para oficina y entretenimiento en el hogar, presenta tres nuevos sets inalámbricos compuestos por teclado y ratón, perfectos para sacar el máximo rendimiento a los equipos de sobremesa gracias a su diseño ergonómico y a la tecnología RF a 2,4 GHz que emplean, ofreciendo una gran funcionalidad.

El conjunto alto de gama es Nobela Deskset (34,99 euros), teclado y ratón inalámbricos que combinan negro mate y negro brillante, convirtiéndose en los compañeros del equipo por sus múltiples aplicaciones, además de tener un gran alcance, hasta 8 metros gracias a la tecnología por radiofrecuencia de 2,4 GHz. El teclado posee un formato expandido y completo, con 25 teclas adicionales (13 botones multimedia y 12 multifuncionales) y combinaciones de teclas que permiten el acceso directo a determinadas funciones, las más usadas, que aumentan su versatilidad, con un reposamuñecas inferior que optimiza la postura de trabajo. El ratón tiene una forma ergonómica y está dotado de cinco botones, así como un sensor de precisión para el puntero con tres niveles (1000, 1400 y 1800 dpi) que se cambian mediante un botón específico.

El modelo intermedio es Niala Deskset (29,99 euros), un conjunto inalámbrico de teclado y ratón sin cables que también utiliza la tecnología RF de 2,4 GHz con un alcance de hasta 8 metros. Es perfecto para trabajar, jugar o chatear, tiene una robusta construcción y el teclado completo cuenta con un bloque numérico y cursores, utilizando teclas planas de pulsación agradable y suave. El ratón de tres botones destaca por su ergonomía, sensor óptico de 1600 dpi y modo ‘stand by’ de ahorro de energía.

La sencillez de Neova (24,99 euros) no debe engañar a nadie, pues se trata de un conjunto de escritorio inalámbrico de rápida instalación compuesto por un teclado expandido completo con bloque numérico, teclas de cursor y 12 teclas multifunciones para el acceso directo a las principales configuraciones, teclas ligeramente cóncavas que se adaptan mejor a los dedos y un ratón de forma simétrica con tres botones y sensor con resolución de 1600 dpi.