¿Te acuerdas de Gloria Fuertes? Google sí

Conmemora los 99 años de su nacimiento con un doodle dedicado a la escritora

El doodle de Google dedicado a Gloria Fuertes
El doodle de Google dedicado a Gloria Fuertes

Google no ha podido esperar a que se cumpla, exactamente dentro de 365 días, el centenario del nacimiento de la poetisa española Gloria Fuertes, y ha lanzado este jueves un doodle interactivo, que preside su página de inicio, recordando que hace justo hoy 99 años vino al mundo una escritora infantil distinta a todas las demás.

Lo hace a través de un dibujo en movimiento que muestra a una caricatura de la escritora leyendo sus poesías a un grupo de niños que atiende sin moverse. La escena parece evocar el universo mágico de Gloria Fuertes y aquella voz tan característica.

La escritora, que cuenta con su propia fundación para mantener viva su herencia literaria y un sinfín de centros culturales repatidos por toda España, nació y murió en Madrid (en 1998), y ha dejado una enorme producción literaria centrada, aunque no sólo, en una poesía de fácil comprensión para los más pequeños.

Google justifica este pequeño homenaje, que obviamente sólo es visible en España, en que la de Gloria Fuertes fue una vida marcada por la literatura, la enseñanza y el entretenimiento de los más pequeños, primero en su versión impresa y luego dando el salto a los escenarios y la televisión. «El resultado fue uno de los cuentos más adorados por los niños españoles», concluyen los creadores del doodle.