Barcelona
Telefónica da la bienvenida a la TV Social
Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress (MWC), que se ha inaugurado hoy en Barcelona, una iniciativa pionera y única en el mundo para integrar la componente social y la interactividad en su propuesta audiovisual, informa Efe.
La TV Social, como se denomina la solución, permite al usuario interactuar con otras personas directamente en la pantalla de su televisor.
Telefónica aún no tiene fecha para el lanzamiento comercial del nuevo servicio y aún está en la fase de «las primeras demos» y de afinar el producto, porque se trata «de un concepto nuevo», ya que «nadie ha hecho esto antes en el mundo», ha explicado el director de Equipamientos y Servicios de Red de Telefónica España, Carlos Melendo, en una rueda de prensa.
Con la televisión social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo.
Todo ello supone, según la operadora, un paso más en la interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.
Técnicamente, la TV Social requiere de una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en televisión, o una tablet o smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine.
La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia- aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo.
La TV Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su propuesta de Televisión en todos los mercados en los que opera, según la multinacional presidida por César Alierta.
En Barcelona, puede verse una demostración en la que Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de televisión en España, Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están viendo un contenido televisivo.
Según un comunicado de la operadora, Movistar+ ha sido pionera en la TV de pago al introducir multipantalla y el mosaico para que el cliente pueda ver las motos o la Fórmula 1 desde la cámara que él desee.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar