Actualidad

Trekker X-4, el móvil para los aventureros

Este terminal soporta una inmersión de una hora a 2 metros de profundidad o condiciones extremas de frío (resiste hasta -25º) y calor (hasta 50º) habiendo superado la mayoría de las pruebas de la norma militar MIL-STD 810G

María Jesús Tamayo, directora de Iberia Crosscall, explica que se trata de un terminal inteligente “enfocado a con una vida activa y un espíritu explorador”. Lo hemos probado.

Publicidad

Crosscall, la marca de los móviles para los más aventureros ha presentado su TREKKER-X4, dirigido a quienes buscan un móvil de gama medio-alta con la emoción de una cámara de acción. La pantalla, capacitiva de 5,5 pulgadas es impermeable a todos los cuerpos sólidos y líquidos, y está equipado con un objetivo gran angular de hasta 170º. El sistema operativo es Android Oreo 8.1 y el procesador un OCTO-CORE a 2,2 Ghz tipo Qualcomm Snapdragon SD 660. Viene con 4 GB de memoria RAM y 64 de ROM, expansible mediante microSD.

​ Gracias a su aplicación X-CAM, integrada en el móvil, se pueden crear historias grabando, editando y compartiendo al instante, algo que facilita la labor del usuario. La grabación a cámara lenta es de hasta 120 fps y el vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) de hasta 4K a 30 fps. Cuenta con estabilizador de imagen e hiperestabilización. La cámara de fotos dual con sensor Sony IMX386 es de 12 MP y cuenta con autoenfoque híbrido PDAF y láser ultrarrápidos.

Este terminal soporta una inmersión de una hora a 2 metros de profundidad (incluso en agua clorada o aceite) o condiciones extremas de frío (resiste hasta -25º) y calor (hasta 50º) habiendo superado la mayoría de las pruebas de la norma militar MIL-STD 810G. Un móvil que puede caer desde 2 metros sobre hormigón y seguir funcionando.

La autonomía del terminal la garantiza su batería de 4400 mAh, que cuenta con carga QC 3.0 optimizada y un cable USB-C blindado. Es quizá la característica más lograda de este terminal. Se trata, en palabras de María Jesús Tamayo, directora de Iberia Crosscall, de un terminal inteligente “enfocado a con una vida activa y un espíritu explorador. Son personas que quieren descubrir nuevas experiencias y compartirlas con su entorno. Saben que con un TREKKER-X4 en las manos pueden vivir su vida sin límites; no tienen que preocuparse del entorno (agua, montaña, selva, desierto,...), ni de las dificultades (resistencia a golpes y caídas), y cuentan con una batería que les dura toda la jornada.”

Publicidad

Crosscall, menos fotos y más vídeos.

Publicidad

María Jesús Tamayo incide en que la marca “busca la innovación constante”. De ahí que considere que la “explosión de las redes sociales hace que los usuarios compartan cada vez más contenido propio, y cada vez más videos en vez de fotos. Todas las grandes marcas de smartphones tratan de mejorar su oferta en cámaras de fotos integradas, pero ninguna estaba teniendo el foco en el vídeo. Crosscall trabaja de la mano de sus clientes para mejorar nuestros productos, y hemos visto que más del 50% de nuestros clientes son usuario de una action cam. Nuestros usuarios nos lo demandan, y hemos trabajado en innovar nuestros productos para ofrecer aquello que otros no ofrecen.”

Tamayo sabe que el mercado español está “totalmente por explotar, tanto en la parte de retail/particulares como en la parte de empresas”. Aún así, señala que, según el estudio de CCS Insight Research, Rugged mobile phones forecast 2018, “el crecimiento de ventas en Europa es, hasta el año 2022, de un 10%”. Crosscall está abriendo mercado a través de grandes retailers como Media Markt, Phone House, Worten o PC Componentes. Además, afirma la directora de Croscall Iberia, “trabajamos ya con varios integradores que ofrecen nuestros smartphones resistentes en sus proyectos a empresas de diferentes verticales. Igualmente, los operadores móviles consideran nuestros producto para algunos proyectos especiales fuera de su catálogo de móviles ‘tradicionales’”.