Un estudio confirma qué difícil es ligar con una chica por internet

Las mujeres descartan a 19 de cada 20 candidatos y los hombres dan like casi a la mitad

Una pareja en una imagen de archivo
Una pareja en una imagen de archivo

Si tenía la sensación de que ligar con una chica con una app de citas es complicado, tiene razón.Y si cree que los chicos son mucho menos «exquisitos», también. Al menos a tenor de lo que dice un estudio realizado por la aplicación de contactos LOVOO, que ha preguntado a usuarios de ambos sexos en España por sus hábitos a la hora de buscar una pareja por internet.

Según esta encuesta, que recoge la agencia Portaltic/EP, las mujeres sólo aceptan a un 7,8% de los perfiles que ven, mientras que los hombres --algo menos selectivos-- dan ‘like’ un 47,4% de las veces. Es decir, las mujeres descartan a 19 de cada 20 candidatos en aplicaciones para ligar mientras que los hombres aceptan casi la mitad de los perfiles.

El estudio se ha realizado entre los usuarios de esta aplicación en España, y en él se demuestra que las mujeres tienden a ser mucho más selectivas en las peticiones que reciben. Los hombres son correspondidos sólo un 3% de las veces, mientras que la tasa de éxito en las chicas asciende al 24%.

En los hombres resulta más favorable presentarse con una foto haciendo actividades al aire libre, mientras que en el caso de las chicas, fotos en el exterior pueden llegar a reducir su éxito en un 40%.

Si hablamos del tipo de foto que mejor resultado les da a las mujeres, lo importante es mostrarse de forma natural y sencilla. Para ellas funcionan hasta un 5% mejor las fotos tipo ‘selfie’, un tipo de imágenes que en el caso de los hombres reduce la tasa de éxito en un 8%. A pesar de lo común, las fotos en grupo y posando con animales llegan a reducir el éxito entre un 40-50%, mientras que en ambos sexos las fotos de cuerpo entero pueden llegar a duplicar sus probabilidades de éxito.

Trasladar la relación online al mundo real es el siguiente paso. Ellas tardan unas 2 semanas en tener la primera cita, para ellos en cambio la media está entre 2 y 6 días. Pero el primer encuentro fuera del mundo virtual no siempre sale bien. Mientras que a ellas les molesta que su acompañante sea un poco desastroso, a ellos lo peor que les puede pasar es que sus citas no dejen de mirar su móvil. En lo que sí coinciden es que para que una primera cita funcione tiene que haber contacto físico. Ellas optan por un abrazo o un ligero toque de manos, mientras que ellos se atraven incluso con algún beso, según Ep.