Guerra en Ucrania

El vídeo viral en el que un soldado ruso lanza una granada que rebota contra él durante un combate

Una vez activada la espoleta, el soldado disponía de solo 3 segundos para evitar ser alcanzado por el impacto

El vídeo en el que un soldado ruso lanza una granada que rebota contra él en un combate.
El vídeo en el que un soldado ruso lanza una granada que rebota contra él en un combate.Voenkor Kulko.X.

Se ha difundido un vídeo en medios sociales que muestra la complicadísima situación en la que se vio un soldado ruso al lanzar una granada contra el enemigo durante un combate cerca de Kleshcheevka, una localidad situada al este de Ucrania, a unos 8 kilómetros de Bajmut. En la grabación, el soldado se encuentra combatiendo en lo que queda de un bosque arrasado por la guerra y lanza una granada contra la trinchera del enemigo que se encuentra a pocos metros, tras uno de los árboles. Desafortunadamente para el soldado, la granada golpea en el tronco del árbol y rebota hacia él.

El vídeo original fue publicado el pasado 31 de agosto en la cuenta de Telegram del corresponsal militar del Canal Uno, Voenkor Kulko. Añade una explicación en la que indica que la situación se produjo durante el asalto de un grupo de fuerzas especiales a las posiciones de los militares cerca de Kleshcheevka. El protagonista del vídeo llegó a 15 metros de una trinchera enemiga y comenzó a arrojar granadas mientras los soldados ucranianos respondían con fuego de ametralladora.

“Hay una lluvia de balas encima, es incómodo lanzarlas. Una “efka” [granada] golpeó el árbol detrás del cual se escondía el “Guerrero” [distintivo del soldado] y voló hacia atrás sobre su cabeza. El luchador tuvo poco más de 3 segundos antes de la explosión, ¡pero no perdió la cabeza!” señala Kulko.

El soldado ruso hace gala de unos extraordinarios reflejos que le salvan de ser herido por la granada que rebota directamente hacia él. La golpea con la palma de la mano para lanzarla varios metros hacia su derecha y cuando explota, tras solo 3 segundos después del lanzamiento inicial, se encuentra lo suficientemente alejada como para no afectarle.