El pequeño Wrecking Ball ya desata el caos en todas las versiones de Overwatch

Wrecking Ball
Wrecking Ball

Blizzard Entertainment ha lanzado un nuevo parche para su popular shooter ‘Overwatch’, que, entre otros elementos, tiene como objetivo integrar como héroe jugable a Wrecking Ball en PC, PlayStation 4 y Xbox One, así como realizar actualizaciones de héroes y corrección de errores. Este pequeño personaje, séptimo tanque de la plantilla de héroes, está equipado con eficaces recursos, además de un voluminoso meca. Cuenta con herramientas tanto de destrucción como de logística, incluyendo unos cañones cuádruples de disparo automático para abatir enemigos en la distancia, un campo de minas para tender celadas o reavivar la contienda y un generador de escudos adaptable para absorber el daño infligido por los enemigos cercanos.

Wrecking Ball también supone toda una novedad en cuanto a la movilidad de los tanques en el juego gracias a su capacidad para transformarse en una bola, usar su gancho garra para impulsarse y dañar al enemigo en colisiones de alta velocidad, además de sembrar la destrucción abalanzándose con su impacto sobre los desafortunados enemigos que se encuentren cerca.

Aunque lo más destacado es la incorporación del personaje, la actualización también añade una nota a la página de información de héroe de Sombra sobre su capacidad para eliminar su propia Baliza de translocación. Del mismo modo se ha eliminado la estadística de generadores de escudos destruidos en los perfiles personales de los jugadores. También se ha añadido un botón que permite hacer cola en el modo de juego seleccionado una vez que el escuadrón se llena, y un botón para volver a añadir el escuadrón a la lista del navegador del buscador de escuadrones cuando dicho escuadrón tiene huecos de función vacíos.

Vamos con la actualización de héroes, puesto que se han realizado cambios importantes al declive de daño de varios héroes: Bastion en modo centinela y modo reconocimiento aumenta el daño mínimo a máximo alcance del 30% al 50%. McCree aumenta el daño de Pacificador a máximo alcance del 30% al 50%. La pistola endotérmica de Mei elimina el declive de daño del disparo secundario. Se ha aumentado el daño mínimo a máximo alcance del 30% al 50% del Soldado: 76. Ahora con el Beso de la viuda de Widowmaker, el disparo principal automático tiene declive de daño (50% a máximo alcance). Según apuntan los desarrolladores, el objetivo de estos cambios es reducir ligeramente el impacto del declive de daño en las armas de medio alcance. Al evaluar las mecánicas del declive en general, las armas pensadas para el combate de corto alcance se beneficiaban demasiado de la disminución de las restricciones de su declive. También se ha normalizado un par de excepciones: el disparo de largo alcance de Mei tenía declive y el disparo automático de Widowmaker no.

Sin embargo, los mayores cambios han tenido efecto en Hanzo y Sombra. Sobre el primero: Tormenta de flechas reduce la duración de 6 s a 5 s y se ha aumentado el tiempo de reutilización de 8 s a 10 s. En cuanto a Sombra y la función de Sigilo, ahora tiene una duración indefinida. Ya no puede disputar objetivos cuando está invisible y se ha reducido el beneficio de velocidad de movimiento del 70% al 50%. La Baliza de translocación también dispone ahora de una duración indefinida, aunque se puede destruir (tiene 5 de salud) y se ha reducido su radio. Según los desarrolladores, estos cambios permiten a Sombra jugar con más facilidad como infiltrada y rastreadora para el equipo, además de proporcionarle tiempo para elegir cuándo revelarse para emboscar. Por último, pero no menos importante, se ha reducido el tiempo para lograr el objetivo de 5 min a 4 min por punto de control en los modos Partida rápida y Arcade. Además, ahora, cuando se disputan los objetivos finales en mapas que no sean de control durante un período prolongado de tiempo y los atacantes cuentan con la ventaja numérica, el tiempo de reaparición de los defensores aumenta aún más rápido.