Iron Maiden anuncia Legacy of the Beast para móviles

Iron Maiden, la conocida banda británica de heavy metal, se encuentra preparando un videojuego destinado a dispositivos móviles Android y iOS. ‘Legacy of the Beast’, nombre que recibe el juego, es en realidad un RPG free-to-play basado en la mitología y las canciones del grupo. Llegará durante el verano de 2016 a dispositivos móviles en formato gratuito y permitirá a los usuarios adoptar el papel de Eddie, la imagen de la banda, que además de poseer poderes y habilidades especiales, se transformará de muchas maneras distintas para salvar su alma.

“Los jugadores explorarán nuevos mundos, viajarán en el tiempo, y lucharán contra los personajes rescatados del extenso catálogo de discos de Iron Maiden, así como su arte.”, explica la ficha de producto oficial del juego. ‘Legacy of the Beast’ está siendo desarrollado por 50cc Games y el estudio Roadhouse Interactive, responsable de varios títulos para Red Bull y de ‘Warhammer 40,000: Carnage.

El juego se verá reforzado con una banda sonora con canciones que abarcan toda la carrera de la banda, incluyendo grabaciones en vivo inéditas de clásicos de Iron Maiden adaptados para el juego por el ingeniero Tony Newton bajo el control del bajista y fundador Steve Harris. “Siempre pensamos que la música e imágenes de Maiden con Eddie podían ser perfectos para juegos de azar y es algo que hemos estado tratando de hacer otra vez desde Ed Hunter en 1999. Ahora en el año 2016 todo se puede hacer en un smartphone que lo hace aún más accesible para todos nuestros fans y también para todos los jugadores que hay,”, explica Harris.