Marvel: Ultimate Alliance y Ultimate Alliance 2 llegan a Xbox One, PS4 y PC

La Comic-Con de San Diego nos ha dejado muchas noticias, avances y anuncios interesantes, como la confirmación oficial de la colección ‘Marvel: Ultimate Alliance’ y ‘Marvel: Ultimate Alliance 2’ para las consolas de la actual generación y PC. De esta manera, ambos juegos llegan a Xbox One, PlayStation 4 y PC con modificaciones en la interfaz de usuario y modos tanto cooperativos en línea, como en pantalla dividida; Marvel, encargada de realizar el anuncio, ha confirmado que las entregas incorporan mejoras gráficas y optimizaciones de rendimiento, ya que la intención no parece ser la de profundizar mucho en la remasterización, únicamente lanzar la “versión definitiva” de ambos juegos.

‘Marvel: Ultimate Alliance’ y ‘Marvel: Ultimate Alliance 2’ estarán disponibles por separado, aunque se comercializará un paquete denominado ‘Marvel: Ultimate Alliance Bundle’. Ambos títulos pueden adquirirse a partir de hoy a través de PlayStation Store y de Steam; y el 28 de julio a través del Bazar Xbox Live.

Con un elenco de más de 22 personajes, 'Marvel: Ultimate Alliance' permite a los jugadores crear sus propios equipos de héroes del Universo Marvel, o recrear a los ya existentes, como los Vengadores, X-Men o Los Cuatro Fantásticos, entre otros. El juego cuenta con campaña para un solo jugador, y modo multijugador cooperativo y competitivo online y local para hasta cuatro jugadores. Por su parte 'Marvel: Ultimate Alliance 2', inspirado en los eventos más relevantes del cómic de Marvel Civil War, lanza a los jugadores a la lucha, a favor o en contra, de la “Superhuman Registration Act”. Al igual que su predecesor, el juego permite a los jugadores subir de nivel a sus propios equipos del Universo Marvel, de entre más de 24 personajes, cada uno con habilidades especiales que se pueden combinar para obtener resultados.

“Han pasado 10 años desde que se inició la serie y los jugadores siguen apasionándose con Ultimate Alliance en la actualidad como lo hicieron antes”, explica Mike Jones, productor ejecutivo de Marvel. “Pensamos que sería una gran manera de celebrar esta increíble franquicia que va cumplir su 10º aniversario. Es un momento perfecto para jugar a estos títulos si te los perdiste la primera vez o de volverlos a jugar de nuevo con amigos.”, finaliza el productor. ‘Marvel: Ultimate Alliance’ y ‘Marvel: Ultimate Alliance 2’ llegaron al mercado en 2006 y 2009 respectivamente, con versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.