The Coalition revela algunas novedades sobre Gears 5, que rodará en 4K y 60fps

Gears 5
Gears 5

Aunque ‘Gears 5’ fue anunciado oficialmente durante el E3 con una breve demostración para el público, el contacto fue suficiente para percibir que los gráficos están un poco más refinados que en ‘Gears of War 4’, pero no suficiente como para causar una sensación real de evolución. En una reciente entrevista, Rod Fergusson, máximo responsable de The Coalition, ha ofrecido una explicación para esto: la atención del estudio no se centra en el apartado gráfico, sino en proporcionar una jugabildad estable a 60fps en consola y 120fps en PC.

Fergusson comenta que en ‘Gears of War 4’, sólo el modo multijugador se ejecutaba a 60fps FPS en consola, mientras el modo para un jugador operaba a 30fps, pero renderizado en resoluciones más altas y con más efectos. En definitiva, un parche para los dueños de Xbox One X traería la posibilidad de ejecutar todo el juego con una tasa de fotogramas por segundo superior, pero bloqueado a una resolución de 1080p. Al inicio del desarrollo de ‘Gears of War 5’, el equipo resolvió que el juego tendría que ejecutarse a 60fps y con resoluciones 4K. Fergusson no deja muy claro si el juego se ejecutará al completo bajo estas configuraciones o si la diferencia de potencia entre Xbox One X y Xbox One permitirá que la resolución se ajuste dinámicamente en relación a una velocidad de fotogramas más alta, pero han prometido resolver la duda próximamente.

Sin apartarnos ni un segundo del juego de The Coalition, seguro que ya has visto el video de presentación de ‘Gears 5’ mostrado en el E3 2018, y si eres seguidor de la serie seguramente habrás reconocido a Kait, Del, JD y Marcus Fenix, pero también hay un nuevo personaje en el video. Su identidad corresponde a Fahz Chutani, presentado por el estudio de desarrollo en Twitter. Pero no es lo único que se presenta en la entrada de la red social, pues el personaje aparece en la imagen sosteniendo una nueva variante del Lancer, el arma clásica de la serie: "Presentamos a Fahz Chutani, un nuevo personaje en Gears 5 que también tiene una nueva variante de Lancer. ¿Qué podrá ser?", explica el estudio en Twitter. Por ahora, Microsoft no ha confirmado cuando será lanzado ‘Gears 5’, pero se espera que llegue a las tiendas en algún momento de 2019.