Redes sociales
WhatsApp cobrará a las empresas por enviar mensajes
Sobre información en torno a los envíos o campañas propomocionales
Las empresas tendrán que pagar a WhatsApp por enviar a los clientes determinados mensajes, con el objetivo de que sean más «selectivas» y no saturen de información a los destinatarios. De paso, por supuesto, la aplicación de mensajería obtiene unos ingresos extra.
El anuncio lo ha realizado la empresa a través de un post en su blog, en el que recuerda que los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y que se podrá bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón.
Este servicio de pago, incluido en la versión de WhatsApp Business destinada a las empresas, se centrará en mensajes de contenido relevante y no promocional. Este sobre coste se aplicará también a aquellas empresas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación, según Efe.
Además, la compañía desplegará opciones para que los usuarios contacten con las empresas solicitando información relevante sobre sus pedidos o iniciando una conversación a través de un anuncio de Facebook o un sitio web.
La aplicación, en cualquier caso, seguirá siendo gratuita para el cliente, mientras que las empresas serán gravadas con un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.
Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.EFE
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