Cargando...

Apps

WhatsApp mostrará los estados de los contactos según su importancia: estos serán los criterios

Dejarán de ordenarse cronológicamente y pasarán a hacerlo en base a 4 aspectos

Este es el importante cambio que llega a los estados de WhatsApp. LoboStudioHamburg.Pixabay.

WhatsApp está dándole una nueva vuelta a la función de estados. Tras ampliar la duración de los vídeos que se pueden subir en este formato y cambiar el diseño de esta sección de la aplicación, ahora quiere reorganizar el orden en el que se muestran al usuario.

Según ha publicado el medio especializado WABetainfo, la aplicación está testando un nuevo sistema de ranking que se olvida de cuándo han sido publicados y pasará a clasificarlos según su importancia. Es decir, dejarás de verlos por su cronología y comenzarás a hacerlo de acuerdo a una nueva serie de criterios que determinarán, en opinión de WhatsApp, la relevancia que tienen para ti. Una consecuencia de esto es que la marca de tiempo junto al estado dejará de aparecer al no ser ya el criterio principal. ¿Y cuáles son los nuevos que organizarán la lista de estados? WhatsApp ha desarrollado un ranking que prioriza los contactos en función de cuatro aspectos:

  • Contacto frecuente: la aplicación prioriza los contactos con los que el usuario chatea con frecuencia consultando la base de datos local.
  • Contacto fijado: los chats fijados indican la preferencia de priorizar ciertas conversaciones. Esto también se reflejará dentro de la pestaña de Novedades que incluye los canales que sigue el usuario además de los estados.
  • Mensajes recientes: los contactos con los que se ha intercambiado mensajes recientemente estarán más destacados para reflejar la inmediatez y relevancia de las interacciones del usuario.
  • Actualización de estado a punto de expirar: cuando una actualización de estado va a expirar, se le da más importancia para garantizar que el usuario pueda verla antes de que desaparezca.

Según el medio, todos los cálculos que WhatsApp realiza para el sistema de clasificación se basan en la información almacenada localmente en el dispositivo, añadiendo que el sistema funciona 'autónomamente' y 'sin transmisión de datos externos.'

Como resultado, la función se restablece cada vez que WhatsApp se reinstala. El sistema de clasificación puede funcionar de manera diferente en dispositivos vinculados, ya que es posible que el historial de chats sincronizado entre los mismos no incluya el 'conjunto de datos completo necesario para priorizar contactos de la misma y exacta manera.'

El nuevo sistema de clasificación se encuentra disponible para algunos usuarios en las últimas versiones de la beta para Android, sin que WABetainfo haya especificado una en particular, y en las próximas semanas llegará a más.