Ciencia y Tecnología
Xiaomi presenta la pulsera Mi Band 4
Entre las novedades destaca la pantalla AMOLED en color de 0,95 pulgadas y la posibilidad de sumergirla hasta 5 atmósferas (50 metros).
Estrena una pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas alargada, es sumergible hasta 50 metros y lleva acelerómetro de 6 ejes integrado.
Inicialmente disponible para el mercado chino, donde ha sido presentada, la nueva pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 da un salto importante en calidad de pantalla, prescindiendo del botón resistivo, crece ligeramente en su tamaño y mantiene un diseño similar al modelo anterior, la Mi Band 3, añadiendo interacción por voz mediante el asistente propio, denominado Xiao, inicialmente solo en chino.
Xiaomi no ha facilitado las fechas de comercialización de su pulsera inteligente en el mercado europeo, un modelo más avanzado que ahora es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5 atmósferas). Lleva un acelerómetro de seis ejes integrado en la banda que detecta automáticamente seis modos de actividad distintas –ciclismo, ejercicio, correr, nadar, surf o caminar-, con funciones específicas para natación en los que identifica los diferentes estilos, rastreando en tiempo real cada brazada.
La novedad más importante es la pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas con el clásico formato alargado (21,6 milímetros de longitud y 10,8 milímetros de anchura) con una mayor superficie de visualización, casi un 40% según los datos facilitados por el fabricante. Tras el cristal curvo 2.5D aparecen hasta 77 temas que permiten configurar la pantalla, desapareciendo el botón resistivo y todos los comandos se efectúan de forma táctil.
Una batería con autonomía de hasta 20 días, sensor de frecuencia cardiaca con aviso si se superan niveles altos, conectividad Bluetooth 5.0 y una versión NFC con micrófono para conectar con el asistente virtual o pagar con el móvil son algunas de las características de la pulsera Mi Band 4, a la venta a partir del 14 de junio con un precio de 22 euros en China y de unos 45 euros con NFC. En Europa, según informa Xiaomi en su página web, tendrá un precio de 34,99 euros en la versión normal, sin especificar si habrá una versión NFC o la edición especial ‘Los Vengadores’.
Disponible en varios colores, tiene una pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas.
La autonomía de la batería es de 20 días y lleva un acelerómetro de 6 ejes con funciones específicas para seis tipos de actividad física y control de ritmo cardiaco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar