Televisión

El confinamiento ayuda a Disney+ a alcanzar una meta de suscripciones prevista para 2024

La plataforma, a cinco meses de su lanzamiento, ya cuenta con más de 50 millones de suscriptores, cifra que se acerca a los objetivos que tenían para dentro de cuatro años

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La cuarentena tiene su parte negativa pero también positiva en cuanto al sector audiovisual se refiere. Si bien hay muchas series que han visto sus rodajes cancelados y paralizados por la crisis del coronavirus, el confinamiento también está propiciando que las personas vean más series y más películas desde sus casas. Por ello, la cuarentena en varias zonas del mundo ante la amenaza del Covid-19 ha hecho de las plataformas de “streaming” un elemento esencial de, ante todo, remediar el aburrimiento.

Según la bolsa de valores electrónica Nasdaq, Disney+ es la que más beneficios extrae de la cuarentena. Incluso más que la imparable Netflix y la ambiciosa HBO. Disney+ acaba de presentar sus cifras de crecimiento y, a tan solo cinco meses de su lanzamiento en EEUU y otras zonas del mundo (lleva apenas un mes en España), ya cuenta con más de 50 millones de suscriptores.

Esta cifra no debería pasar por alto, pues supera todo tipo de objetivo a corto y largo plazo que tuviese la plataforma en un principio. Claro está que no tenían previsto el confinamiento por una pandemia mundial. Por tanto, cabe destacar que los administradores tenían pensado que Disney+ llegase a entre 60 y 90 millones de suscriptores para el año 2024. Sin embargo, le ha sobrado cinco meses para conseguir lo que pretendía en cuatro años.

El principal factor de este aumento de suscriptores, obviamente, es el confinamiento. Las personas tienen más tiempo libre para consumir contenidos y la novedad es llamativa para cualquiera. Asimismo, Disney+ ofrece “The Mandalorian”, serie que ha obtenido gran reconocimiento desde su estreno en la mayoría de países, así como un catálogo impresionante de series y películas. Y también hay que tener en cuenta que ofrece un periodo de prueba gratuito para después pasar a una tarifa más barata que la de otras plataformas.