Televisión
laSexta, un paso más allá de información
El día 14, entre laSexta Noticias y «El intermedio», se estrena «laSexta Clave», espacio dirigido y presentado por Rodrigo Blázquez
El deber de una cadena es responder diariamente a la demanda del público. Y, hoy, ante un océano de «fake news», lo que más necesitamos es recibir información veraz, contrastada y especializada. Esto es lo que se propone a diario laSexta, y, por ello, el día 14 pondrá en marcha «laSexta Clave». La cadena de Atresmedia vuelve a ganarle el pulso a la innovación a través de un espacio que promete ser «el otro informativo». Rodrigo Blázquez, director y presentador del espacio, explica que el objetivo es «intentar ser directos, ponerle riesgo y hacer cosas que no se puedan hacer en los otros programas de este tipo».
«Lo que resume el ADN de laSexta es esta apuesta por un hecho diferencial», explica Antonio García Ferreras, director editorial y del Área de Informativos de la cadena. «Se emitirá en un horario complicado, donde hay grandes monstruos de la televisión como Roberto Leal o Jorge Javier Vázquez», asegura el periodista. No obstante, César González Antón, director de laSexta Noticias, asegura que este espacio destacará y «hará ruido».
«La guinda del pastel»
De esta forma, «laSexta Clave» se emitirá, de lunes a viernes, entre las 20:55 y las 21:15 h. Subraya González que «la idea de cuánto dura es parte del contenido, una declaración de intenciones, porque será un informativo de 20 minutos que generará el concepto de poder adelantarnos al resto de informativos de la noche». Sin embargo, la actualidad manda: «Somos laSexta y si ocurre algo se lo vamos a contar en directo y, esperamos, los primeros», añade Blázquez. En este sentido, ocuparán dicha franja horaria «porque hay un hueco y, después de “Al rojo vivo”, laSexta Noticias y “Más vale tarde”, “laSexta Clave” se presentará como la guinda del pastel», explica González. Se trata de un momento del día en el que hay un gran consumo televisivo. Antes de esta iniciativa y hasta el 14, la cadena emite información deportiva y metereológica. No obstante, su razón de ser se fundamenta en la innovación y la satisfacción de la demanda de su público, por lo que vuelven a demostrar sus convicciones informativas.
A través del equipo de profesionales de laSexta –«hay muchos expertos en nuestra redacción», subraya González–, «intentaremos meternos en la piel de las principales noticias del día, o en aquella que creamos es especialmente relevante», aclara Ferreras. Todo ello, «para que ayude al espectador a reflexionar». Asimismo, Blázquez explica que, aunque el tiempo y los datos que genere el programa puedan cambiar las cosas, «en principio no va a haber demasiadas entrevistas, porque a lo largo del día ya se hacen muchas e interesantes y queremos apostar por otra perspectiva». Con este programa, en fin, «pretendemos ser una alternativa a la convencionalidad informativa de la franja, intentando vitaminar la cadena con un formato al que exigiremos riesgos», resume Mario López, director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia TV de un espacio comprometido con el análisis de la actualidad a través de un lenguaje innovador y vanguardista.
Temas alternativos con una nueva mirada
Será la experiencia la que ayude a Rodrigo Blázquez a la hora de ofrecer un programa diferente. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, el periodista lleva 14 años trabajando en laSexta; así, fue reportero en laSexta Noticias y director de «laSexta Columna», y trabajó en «Más vale tarde» y algún especial de «Al rojo vivo». Ahora, se pone al frente de este espacio que ofrecerá «noticias ya dadas por otros informativos, aunque transmitidas de otra forma, así como análisis de noticias alternativas», explica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar