"The Crown"

Qué sabemos de la quinta temporada

Está previsto que los fans de la serie se queden un año sin su serie favorita

Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada de "The Crown"
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada de "The Crown"La RazónInternet

Hace tiempo que Netflix confirmó que la quinta no sería la última temporada de “The Crown” la exitosa serie sobre la monarquía británica y que en su cuarta entrega está levantando amores y odios a partes iguales. La mala noticia es que habrá que esperar.

Según Netflix, la quinta entrega llegará ya en 2022 y significa que no habrá nuevos episodios en 2021. También se sabe que la dinámica de la serie es que su elenco principal cambie con actores mayores cada dos temporadas para que no se note tanto el avance del tiempo. La quinta es temporada de cambio y se incorporarán Imelda Staunton y Lesley Manville que interpretarán a la reina Isabel II y la princesa Margarita, respectivamente , mientras que Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe.

La estrella de “Tenet " Elizabeth Debicki asumirá el papel de la princesa Diana , y aunque Netflix aún no lo ha confirmado, se rumorea que Dominic West interpretará al príncipe Carlos. La ambigüedad que rodea al casting refleja la de Gillian Anderson, de quien se rumoreaba que interpretaría a Margaret Thatcher nueve meses antes de que fuera confirmado oficialmente.

La fecha para comenzar el rodaje es junio de 2021, más de un año después de la conclusión del rodaje de la temporada que ahora podemos ver en la plataforma. Pero el retraso, como se ha intentado decir, no tiene nada que ver con la pandemia, estaba planificado así de antemano.

¿Qué narrará la quinta temporada?

Se cree que la cuarta temporada terminará a mediados o finales de la década de 1980, en los años posteriores a la boda de Carlos y Diana, lo que significa que la quinta avanzará en el tiempo hasta la década de 1990. Presumiblemente hará que la temporada sea una de las más dramáticas del programa, con Carlos y Diana divorciándose en medio de historias de sus respectivas infidelidades, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson envueltos en escándalos, y Diana muerta en un accidente automovilístico.

¿Habrá una sexta temporada?

Hasta enero, siempre se hablaba de “The Crown” como un programa que duraría seis temporadas. Pero eso cambió a principios de 2020 cuando Netflix anunció que, en un cambio de planes de último minuto, la quinta temporada sería la última del programa . Luego eso cambió unos meses más tarde, con el creador de la serie Peter Morgan confirmando en julio que una sexta temporada de hecho seguiría adelante después de todo. Quizás Morgan se dio cuenta del potencial dramático de las experiencias de la familia en la década de 1990, y que exprimirlo todo en una temporada no era realista.

Está previsto que la sexta temporada comience a filmarse en 2022.

¿En qué período de tiempo terminaráThe Crown?

Aún no se ha confirmado en qué lugar de la línea de tiempo real The Crown llegará a su fin, a pesar de los rumores de que alcanzará el clímax a principios de la década de 2000. Sin embargo, puede terminar antes, ya que Morgan ya había explorado las secuelas inmediatas de la muerte de Diana en su película de 2006 “La reina” , que le valió a Helen Mirren un Oscar.