Música

Música

El nuevo «trato» de Zahara y Movistar+: «Una historia, una canción»

La artista jienense y la plataforma recorren parte de la España vaciada en busca de relatos a cambio de canciones. El formato consta de cuatro capítulos

Movistar+
Movistar+Movistar+

Como este está siendo el año del turismo nacional y de volver al pueblo, Movistar+ se ha propuesto recorrer España junto a la artista Zahara. La cantautora, con su guitarra al hombro, visitará cuatro localidades de nuestro mapa en busca de historias, experiencias, testimonios, paisajes y canciones. Así, los cuatro episodios de este nuevo formato transcurrirán por Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). La artista de esta última región (Zahara) recorrerá municipios de la España vaciada en busca de historias emocionantes, bellas y también duras, «de esas que no salen en los informativos».

Además, se tratarán temas como los desastres ecológicos, el cambio climático, el amor a las raíces o el abandono de las zonas rurales. A través de la música, como hilo conductor, se dará voz a pescadores, maestros, pastores, bomberos o agricultores y se calcularán las verdaderas consecuencias de los desastres naturales más recientes, como los incendios forestales o las inundaciones. A cambio de sus testimonios Zahara les entregará canciones emblemáticas (de otros artistas) que traten ese mismo tema, regalándoles así la huella de sus palabras reflejadas en notas musicales. En eso consiste el trato: «Una historia, una canción».

Cada programa terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutaron en exclusiva. Cada uno de los recitales contará con conocidos artistas nacidos en esas regiones: Xoel López (Galicia), Viva Suecia (Murcia), Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén). En este proyecto de Movistar+ que se estrenará próximamente en #0, los músicos, que atraviesan una de sus peores etapas, vuelven a demostrar su eterno compromiso con las causas sociales.