Estrenos

La historia de 'Amanda Knox' y su condena por un crimen que no cometió llega a Disney+ el 20 de agosto

La historia contará el caso desde el punto de vista de la joven estadounidense acusada de asesinar a su compañera de piso en 2007 y que en 2015 fue absuelta

'Amanda Knox: una historia retorcida'
'Amanda Knox: una historia retorcida'Disney+

Disney+ estrenará el 20 de agosto 'Amanda Knox: una historia retorcida', una miniserie inspirada en la historia de cómo Amanda Knox fue condenada injustamente por el trágico asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, y su lucha por demostrar su inocencia.

El pasado jueves, la plataforma de streaming compartió el tráiler y las primeras imágenes de la ficción, que reconstruye los hechos ocurridos en la ciudad italiana de Perugia en 2007. Grace Van Patten será la actriz encargada de dar vida a la protagonista y en el vídeo también se puede ver a otros miembros del reparto como Sharon Horgan, John Hoogenakker y los italianos Francesco Acquaroli, Giuseppe De Domenico y Roberta Mattei.

La historia contará el caso desde el punto de vista de la acusada que en 2015 fue absuelta, en ocho episodios que se estrenarán cada semana, salvo el día de su estreno en el que estarán disponibles los dos primeros capítulos.

'Amanda Knox: una historia retorcida' es una producción de 20th Television en asociación con The Littlefield Company, creada y producida por KJ Steinberg. Completan el equipo de productores ejecutivos la propia Amanda Knox, Warren Littlefield, Lisa Harrison, Ann Johnson y Graham Littlefield, Monica Lewinsky, Chris Robinson y Michael Uppendahl, que también dirige.

La noche del 1 de noviembre de 2007 la estadounidense Amanda Knox, que se encontraba estudiando en Perugia, llamó a a la policía tras encontrar la puerta de la habitación de su compañera de piso Meredith Kercher cerrada con llave y sangre en el baño. A lo largo de varios juicios, Knox y su entonces novio, Raffaele Sollecito, fueron condenados y luego absueltos. En 2015, la Corte Suprema de Casación italiana anuló definitivamente sus condenas por asesinato.