TV

Un reportero de ‘Ya es mediodía’ capta en directo un terremoto en Granada: “Tremendo, terrible...”

Paco Ballesta hacía un directo para contar las secuelas de los terremotos en Granada, cuando se produjo un seísmo: “Tremendo, han temblado todos los cristales”

Paco Ballesta y Sonsoles Ónega, durante una emisión de 'Ya es mediodía'
Paco Ballesta y Sonsoles Ónega, durante una emisión de 'Ya es mediodía'La Razón

El reportero de ‘Ya es mediodía’, Paco Ballesta, ha sentido en sus propias carnes el temblor provocado por uno de los terremotos que se vienen sintiendo desde hace algo más de una semana en Granada. Precisamente, el reportero contaba las secuelas que uno de estos seísmos había dejado en un hogar de la ciudad nazarí.

“Sonsoles, acaba de temblar, un terremoto ahora mismo, está temblando la casa, un terremoto ahora mismo”, decía el reportero tras darle paso la presentadora, Sonsoles Ónega, quien no podía creerse lo que le contaba su compañero. “¿Pero, en serio me lo estás diciendo Paco Ballesta?”, le preguntó sorprendida.

“¿Cómo que en serio? ¿No ves mi cara? Bueno, llevo la mascarilla. Sí, terrible, acaba de temblar la casa ahora mismo. Tremendo, han temblado todos los cristales, tengo la piel de gallina”, relataba el reportero. “Ahora, en primera persona, he sentido lo que siente esta familia”, añadió, mientras a su espaldas se podía observar una gran grieta en la pared provocada por los seísmos. “Tengo las piernas..., del subidón de adrenalina. Salvaje”, concluyó.

La presentadora pidió, con preocupación, al reportero que se pusiera “a resguardo” tras sentir el terremoto: “A ver si por hacer un directo, te va a pasar algo y no lo cuentas”. Mientras, Sonsoles Ónega despedía al programa a la publicidad, al reportero se le escuchaba de fondo diciendo “tremendo, tremendo...”.