Crisis

Ellen DeGeneres pierde un millón de espectadores

Los anunciantes han abandonado a la estrella mediática por las denuncia de “toxicidad” laboral

Imagen de "The Ellen DeGeneres Show"
Imagen de "The Ellen DeGeneres Show"The Ellen DeGeneres Show

En la calma que ha sobrevenido tras la tormenta, la presentadora Ellen DeGeneres ha hecho balance de las audiencias de su programa, «The Ellen DeGeneres Show» tras la polémica levantada por acusaciones de ambiente «tóxico» de trabajo realizadas por empleados y ex empleados de la estrella mediática. Según un informe de Nielsen publicado por «The New York Times», en la última temporada un 43% de la audiencia que tenía el año anterior han decidido dejar de ver el programa, lo que supone un millón menos de espectadores.

Y no sólo la audiencia ha abandonado a DeGeneres, también los anunciantes, que comenzaron a replegarse al día siguiente de que se desvelaran las confesiones de los trabajadores del show. En 2020 ingresó 131 millones de dólares, cantidad que este año se ha reducido un 20% hasta los 105 millones. Parece que el público no ha perdonado a la estrella del espacio de entrevistas ni con las vacaciones de por medio, ni con el correctivo impuesto por la investigación independiente de Warner Media que acabó con el despido de tres productores: el guionista principal, Kevin Leman, y los productores ejecutivos Ed Glavin y Jonathan Norman. Aunque el estreno de la nueva temporada obtuvo un ligero repunte por las disculpas de la presentadora, la caída de espectadores afecta sobre todo a su audiencia principal, mujeres adultas menores de 54 años que han abandonado el programa en un 38%.

DeGeneres podría estar contemplando su futuro en el programa que lleva su nombre, puesto que su contrato con él termina el año que viene, aunque de momento una temporada 19 ha sido confirmada por Warner Bros. Su otro espacio, «Ellen’s Game of Games», en horario estelar en NBC, también ha sufrido la pérdida del 32% de su audiencia, así como el 35% en el grupo demográfico importante para los anunciantes.