Cargando...

Deportes

Javi Sancho, el cómico que ha hecho correr semidesnudo a Buenafuente

Un vídeo viral le ha «esclavizado» como el influencer runner. Entrena ultra trail mientras comenta los mitos que hay sobre ese deporte

Javi Sancho en Late Motiv Movistar +

Todos hemos salido alguna vez a correr un sábado por la mañana con la actitud de comernos el mundo y hemos vuelto quince minutos después preguntándonos qué estamos haciendo con nuestra vida. En este dilema moral vive encerrado Javi Sancho, un cómico de vocación a quien un vídeo viral le ha hecho esclavo de las deportivas.

Si hacer reír ya es todo un reto, hacerlo mientras corres por las montañas esquivando piedras y charcos lo convierten en una quimera. Pero precisamente esa situación surrealista se ha convertido en la esencia de su humor. Mientras jadea e hiperventila campo a través, cuenta anécdotas rutinarias de su vida y hace autocrítica de los estereotipos que hay sobre el running.

Entre muchas otras cosas, se ríe de la vestimenta del runner o corredor de ultra trail, con las ya famosas «bolsitas del agua», las gafas de sol, la gorra hacia atrás y que nunca falte «un reloj que te indique un montón de datos que no necesitasۚ». Así, de sus fatigas y carreras ha hecho un monólogo que ya dura meses y ha convertido los montes por los que entrena en su bar de «stand up comedy».

Pero Javi Sancho, antes de dedicarse al ultra trail, ya era un apasionado de los deportes de resistencia. En 2018 participó en una de las pruebas más duras de ciclismo de montaña, la Cape Epic junto al equipo Imparables, liderado durante varios años por el presentador Santi Millán.

Sancho y Millán, además de kilómetros en bicicleta, también han compartido escenario en su espectáculo «Del deporte también se sale», aunque también protagonizaron el show «Estamos mejor que nunca». Así, la carrera como cómico de Sancho se ha basado en explotar los mitos que se ciernen sobre el deporte y las «locuras» que a veces se está dispuesto a hacer. También cuestiona habitualmente hasta qué punto es saludable llevar vida de atleta durante los fines de semana.

En el programa Late Motiv Andreu Buenafuente reconoció partirse de risa con sus vídeos. Juntos protagonizaron un «entrenamiento» con la ayuda de dos cintas de correr y un croma que simulaba los paisajes por los que suele correr Javi. Andreu Buenafuente, se fue quitando prendas de ropa, mientras se incrementaba la velocidad de la cinta, hasta que se quitó la camisa para mostrar un mensaje en su torso «Libertad».

Cargando...