Series y cine

Recomendamos... Por Jesús Palacios

El plan perfecto para ver en televisión este domingo 5 de diciembre

Fotograma de Los Intocables
Fotograma de Los IntocablesLos Intocables

Tiempos revueltos

BEFOREIGNERS (LOS VISITANTES)

Noruega, 2019-2021, CIENCIA FICCIÓN. 45 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Estreno hoy de la segunda temporada de esta ingeniosa e inteligente serie nórdica que combina ciencia ficción, humor negro y procedimiento policial. Siguen los conflictos y misterios en un mundo al que llegan migrantes de otras épocas históricas (la edad de piedra, la era vikinga y el siglo XIX) cambiándolo todo para siempre, especialmente cuando resulta que la migración puede ser en ambas direcciones. Posiblemente una de las propuestas más originales de los últimos años. HBO+

La oficina de los líos

THE OFFICE

Reino Unido, 2001-2003. COMEDIA. 30 minutos (2 temporadas, 14 episodios).

Nunca está de más recuperar la serie británica que descubrió al genio de Ricky Gervais, creando todo un fenómeno internacional, con versiones en otros países a mayor gloria de comediantes como Steve Carell. Pero aquí está el primer y original “vivir cada día” en la oficina más mezquina, patética y divertida de la historia de la televisión moderna. FILMIN.

Sobreviviendo a los 40

MANUAL DE SUPERVIVENCIA

Argentina, 2020, COMEDIA DRAMÁTICA, 25 minutos (1 temporada, 8 episodios).

Esteban cumple cuarenta y en plena crisis deja su trabajo de abogado para dedicarse a… ¡actor! Las cosas no pueden ir peor, ¿o sí? Humor agridulce como solo los argentinos saben hacer y un estupendo Esteban Bigliardi. MOVISTAR+.

La curiosidad mató al gato

CON LA PIEL DE GALLINA

Canadá, Reino Unido, 2017-2019. TERROR, 25 minutos (2 temporadas, 23 episodios).

Terror con moraleja para todos los públicos, en la tradición de “Cuentos asombrosos” y “La dimensión desconocida”. En cada episodio, El Curioso, que hace honor a su nombre, te trae un relato escalofriante con final... ¿feliz? NETFLIX.

Diseccionando la historia

CATCHING HISTORY´S CRIMINALS: THE FORENSICS

Reino Unido, 2015, DOCUMENTAL CRIMEN REAL, 50 minutos. (3 episodios).

Fascinante miniserie documental producida por la BBC, que traza y sigue con expertos y asombrosas imágenes la historia del desarrollo de la ciencia forense a lo largo de doscientos años. Más allá y más acá de CSI. CRIMEN & INVESTIGACIÓN.

CINE

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK

NEOX. 15:50

Estados Unidos, 2004. Riddick se puso épico y nos sorprendió al convertir su segunda aventura en un Space Opera de dimensiones grandiosas, digno de competir con “Dune”. Lástima que se quedara ahí.

MELANIE: LA CHICA CON TODOS LOS DONES

PARAMOUNT. 17:20

Reino Unido, 2016. Excelente adaptación de la novela de horror y ciencia ficción distópica de Mike Carey. Una vuelta de tuerca al tema zombi más cerca de clásicos como Wells o John Wyndham.