Favoritos

Orden de los finalistas del Benidorm Fest: A Xeinn le toca la «papeleta» de ir detrás de Rigoberta

La gran duda es si Gonzalo Hermida, finalmente, podrá actuar en directo después de haber vuelto a dar positivo

GRAFCVA2450. BENIDORM (ALICANTE), 28/01/2022.- Los finalistas del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo de Benidorm: Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Chanel, Rigoberta Bandini, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida que no está por ser positivo en Covid-19 junto a la presentadora, María Eizaguirre (c). Efe/Morell
GRAFCVA2450. BENIDORM (ALICANTE), 28/01/2022.- Los finalistas del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo de Benidorm: Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Chanel, Rigoberta Bandini, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida que no está por ser positivo en Covid-19 junto a la presentadora, María Eizaguirre (c). Efe/MorellMORELLAgencia EFE

En las eliminatorias de Champions League parece algo trascendental dónde en qué campo se juegue el partido de vuelta, como en la tauromaquia es famoso el mito de «no hay quinto malo». Parece que el orden de los factores a veces si altera el producto. Más allá de supersticiones, en ocasiones se encuentran razones lógicas en las preferencias en el orden de actuación. Sin ir más lejos, la propia Rigoberta Baldini reconocía ayer ante la prensa que lo único que «pedía» era no ser la primera. En cambio,otros artistas como Rayden aseguraron no tener preferencia.

Si hay alguna actuación que podría suponer un punto de referencia esa es la de Rigoberta Baldini. Su canción ha sido el momento de mayor intensidad en el escenario de Benidorm de ambas semifinales, por eso resulta evidente pensar que su perseguidor en el orden de actuación (en este caso Xeinn) tendrá muy difícil mejorar las sensaciones de la audiencia y causar impresión. Rayden, que es la otra gran apuesta por la apuesta en escena y la narrativa audiovisual, será el encargado de abrir la final.

Este es el orden de actuación para la Gran Final:

  • 1º: Rayden
  • 2º: Tanxugueiras
  • 3º: Varry Brava
  • 4º: Chanel
  • 5º: Rigoberta Bandini
  • 6º: Xeinn
  • 7º: Gonzalo Hermida
  • 8º: Blanca Paloma

Por si fuera poco, esta final, cuya emisión se adelantará un poco más que las semifinales, contará con hasta cuatro actuaciones invitadas. Tres de ellas con pasado en el famoso Festival de Eurovisión. Además de la esperable actuación de Blas Cantó, para dar el relevo al nuevo candidato español, estarán Pastora Soler y Mocedades, a quien podríamos considerar cabeza de cartel del Benidorm Fest. Nyno Vargas también actuará.

Después del anuncio del orden de actuaciones, la última gran duda es si podrá participar en directo Gonzalo Hermida, posibilidad que ayer dejaba abierta la dirección del festival, siempre que diese negativo en las próximas horas. El cantante gaditano mandaba anoche un mensaje esperanzador en el que preguntaba de broma si alguien de Benidorm le prestaba una guitarra. Pero en la rueda de prensa de hoy María Eizaguirre confirmaba el nuevo positivo de Hermida, por lo que sus posibilidades de participar en directo.