Confesión de salud

Boris Izaguirre habla de su ictus en laSexta: ''Yo no lo podía controlar, no podía volverme a otro lugar''

El presentador aprovechó su lugar de trabajo para confesar el problema grave de salud que sufrió

Boris Izaguirre, presentador de 'Más Vale Sábado'
Boris Izaguirre, presentador de 'Más Vale Sábado'laSexta

Este fin de semana, el magacín de laSexta presentado por Boris Izaguirre y Adela González, ‘Más Vale Sábado’, desvelaba un secreto de uno de sus presentadores: Izaguirre. El conductor del espacio, aprovechando la visita del cardiólogo Gusta Vitale para hablar de los accidentes cardiovasculares, llegó a confesar haber sufrido un ictus en enero de 2023, durante su participación en ‘El Desafío’. “Sufrí un ictus en pleno programa y en el hospital tuve una intervención muy importante”, decía para narrar con pelos y señales cómo fue.

“Yo estaba trabajando en ‘El Desafío’, y había otros programas de televisión que también tenía que atender, fui a un plató que conozco muy bien, y de pronto estando dentro del plató no sabía dónde estaba. Y era como que no lo veía, no había manera de que volviera otra vez a ponerme en mi sitio”, comenzaba a relatar.

Lo primero que hice fue ponerme a hablar mirando todo el tiempo hacia la derecha. Las personas en el control vieron que era una conducta muy extraña. Yo no lo podía controlar, no podía volverme a otro lugar. Estaba todo el rato hablando así, y al mismo tiempo muy preocupado de que se me fuera a perder el control de lo que estaba diciendo’’, continuaba relatando para dejar claro que ‘’Muchas veces tienes los síntomas y es el propio cuerpo el que te avisa”.

“Me di cuenta de que, escribiendo, toda la mano izquierda a veces no la sentía. Y me daba cuenta en el texto en la pantalla, de que las palabras estaban increíblemente mal escritas. De hecho, a una amiga mía le estaba mandando un WhatsApp larguísimo, y todo era ininteligible. Y ella me dijo que llamó a su marido para decirle que lo increíble es que yo seguía escribiendo porque pensaba que estaría bien. Yo mandaba el mensaje, y a posteriori ella me ha enseñado esos mensajes y da pánico”, narraba para concluir afirmando que ‘’lo importante de todo es que los mensajes los recibes y los síntomas los tienes’’.