Audiencias

'Cuentos chinos' se queda en un simple cuento (9,4%) mientras que 'El Hormiguero' sigue imbatible (19,1%)

A pesar del estreno de Mediaset, el espacio que ha traído el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión no ha conseguid hacer frente a Pablo Motos

Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos, presentadores de televisión
Jorge Javier Vázquez y Pablo MotosMediaset / Atresmedia

El pasado lunes 11 de septiembre tenía lugar uno de los estrenos más ansiados y esperados tanto para los telespectadores como para las propias cadenas. Mediaset lanzaba su apuesta fuerte para hacer frente a Atresmedia, ‘Cuentos chinos’. El nuevo programa emitido en Telecinco y presentado por Jorge Javier Vázquez parecía que iba a provocar alguna que otra inquietud pero todo quedó como si de una corriente de aire se tratara y solo hay que fijarse en los datos de audiencia obtenidos por Barlovento Comunicación.

‘Cuentos chinos’ comenzó su primer programa no llegando ni al 10% de audiencia, es decir, logró tan solo un 9,4% consiguiendo en un total de 1.240.000 telespectadores. Tras la emisión del primer programa, ‘La que se avecina’ tampoco lograba conseguir una audiencia fija, a pesar de su recién estrenada temporada número 13, donde solo obtuvo un 10,2% de cuota de pantalla y ni llegando al millón de espectadores, exactamente un total de 895.000.

El que consiguió ser imbatible fue ‘El Hormiguero’. El espacio de Antena 3 presentado por Pablo Motos logró superar, por el doble, al esperado estreno con unas cifras que alcanzaron el 19,1% de cuota de pantalla y manteniendo la atención de 2.488.000 personas seguido de su ficción turca ‘Hermanos’, la cual apuntó un 14,5% de share y afianzándose a 1.228.000 telespectadores.

En segundo lugar fue RTVE con otro estreno que apuntaba a ser una gran apuesta. ‘El Conquistador’, presentado por Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi solo logró obtener un 11,9% de share logrando captar la atención de 1.048.000 telespectadores. Su antecesora, la ficción ‘4 estrellas’ anotó un 8,3% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.101.000 telespectadores.

En cuanto a las hermanas pequeñas fue laSexta quien se alzó con la victoria también. El programa presentado por el GRan Wyoming, ‘El Intermedio’ obtuvo un 7,6% de cuota de pantalla, 990.000 telespectadores, seguido de ‘El Taquillazo: Shooter: El tirador’ cuya película logró un 7,8% de share con un total de 610.000 espectadores. Cuatro con ‘First Dates’ anotó un 7,6% de cuota y un total de 992.000 telespectadores para luego con ‘Volando voy: Sanlúcar de Guadiana’ obtener un 5,6% de share manteniendo tan solo a 503.000 telespectadores.

La 2 fue la que peor parada salió ya que sus índices de audiencia fueron los más bajos. ‘Nunca es demasiado bajo’ solo consiguió un 2% captando la atención de 249.000 telespectadores para más tarde subir con ‘Días de cine clásico: Desaparecido’, a un 4% de cuota de pantalla y consiguiendo reunir a 465.000 telespectadores.