Actualidad

Los Chunguitos desvelan en 'El Hormiguero' su próxima colaboración con Juan Magán y piden el Latin Grammy: "Nos lo merecemos"

Los hermanos Salazar, junto a su primo Jere, han presentado su nueva gira de conciertos, que comienza este jueves 19 de febrero en Madrid

Los Chunguitos en 'El Hormiguero'
Los Chunguitos en 'El Hormiguero'El Hormiguero

La música de Los Chunguitos ha sido la gran protagonista de la noche de este martes en 'El Hormiguero', que ha acogido al trío formado por los hermanos Salazar, Juan y José, y su primo Jere. El grupo ha vuelto al plató del programa de Antena 3 para relatar su regreso a los escenarios con la gira 'El reencuentro 50+1' y regalar al público una actuación en directo al interpretar 'Dame veneno'.

El tour lo arrancan por todo lo alto el próximo jueves 19 de febrero en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid y ya han vendido todas las entradas. Después, seguirán cantando por toda España, incluyendo en cada concierto sus temas más reconocidos, desde 'Carmen' hasta 'Me sabe a humo'.

La idea de volver a juntarse, después de haber anunciado su separación, surge del hijo de Jose, tal y como ha desvelado Jere, asegurando que al final aceptó porque entendió que era el momento para reunirse los tres y hacer disfrutar al público con su música.

Durante su conversación con Pablo Motos, los tres han hablado maravillas del homenaje que les hizo Rosalía en la gala de los Goya de 2019, cuando la artista catalana versionó el famosísimo 'Me quedo contigo'. Juan ha sido el que más entusiasta se ha mostrado, apuntando que le encantó "un montón" y destacando que "hizo unos coros preciosos".

Asimismo, han adelantado que próximamente publicarán la versión bachata del tema con "un personaje muy conocido" en el mundo, que no es otro que el cantante y DJ Juan Magán. Además de recordar que también la han cantado con Omar Montes recientemente.

Por otro lado, Los Chunguitos han recordado sus inicios. De pequeños, llegaron a Madrid y vivían en una chabola de madera en Puente de Vallecas, donde dormían con una manta extendida en el suelo: "Cabíamos cuatro y éramos 12, íbamos cantando con nuestro padrecito para llevar dinerito a casa".

Pero los golpes de suerte existen y, un día, cuando tenía 13 años y se ganaba la vida limpiando zapatos, Jose se encontró con Don Juan de Málaga, quién le pidió que le limpiara su calzado y que, si sabía cantar, se lo demostrara interpretando un fandango.

"Me dio 5.000 pesetas, que era mucho dinero para la época", ha rememorado, añadiendo que le preguntó dónde vivía y le pidió que le llevara hasta la chabola. Una vez allí, "saca un talonario y me dio un cheque de 300.000 pesetas, hicimos una casa enorme con ladrillo".

Tras ello, la charla ha virado hacia las comidas extrañas que han tomado a lo largo de su vida y los experimentos culinarios de Juan. Precisamente, el mayor de Los Chunguitos es el que más ha sorprendido con sus particulares recetas, entre ellas, el pollo con aceite johnson's, utilizado para la piel.

"Se me ocurrió esa idea y la hice", ha defendido, manifestando que "estaba buenísimo" y que primero hace el pollo y, después, le incorpora el aceite en frío. "Sabe dulce, le digo al pueblo que lo prueben", ha añadido. Así como ha admitido que de pequeño comía bocadillos de pipas, "abría una barra de pan, echaba una bolsa de pipas y me las comía, estaba divino", mientras que su hermano Jose, prefería el bocadillo con porras.

Y, aunque pueda parecer que son capaces de comerse cualquier alimento, no les gustan todas las comidas. De hecho, tal y como han desvelado, cancelaron un contrato durante una estancia en México porque la comida "era muy picante" y no les gustaba: "Nos querían firmar dos meses más".

Finalmente, el trío musical ha lanzado una reivindicación, solicitando el Latin Grammy: "A ver si nos lo dan ahora. Queremos hacer una petición general, que nos den un Grammy, nos lo merecemos".

Próximos invitados